El puertorriqueño presentó "Subliminal", su tercer single del año. Actualmente cuenta con más de 63 millones de views en su canal de YouTube y más de 200 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

“La Pantera del Género”, así se lo conoce a Jossef, un joven artista de 19 años que se ha ganado el apodo entre sus pares de la industria gracias a, entre otras cosas, las 60 millones de reproducciones que logró en sus plataformas digitales. Como último trabajo, el nacido en Puerto Rico presentó “Subliminal”, lanzado bajo el sello Jr. Records – single que ya está disponible a través de todos sus perfiles oficiales .


Este es el tercer single de Jossef en lo que lleva de 2021 luego de “Persia Remix”, junto a Eix y Jamby “El Favor”, y “Sexo Casual”, además es una sesión en vivo repasando sus trabajos. Con motivo de este lanzamiento, “La Pantera” charló con Billboard Argentina para hablar acerca del significado de la letra y del videoclip, cómo fue el proceso de creación del single y qué le deparará este año. “A mí me gusta hacer música que a mí me guste genuinamente, no me gusta hacerla por el negocio, por los views“, afirma.  

Jossef – “Subliminal”

Parece que estas en una nave, ¿te gustan las cosas supersónicas, de ese estilo?

Si, también me gusta el estilo clásico de los estudios, pero decidimos hacer este que es bien moderno, blanco y con luces.

Es un estilo bastante parecido al videoclip de Subliminal…

Si, realmente el videoclip salió así porque estábamos un poquito cortos de tiempo para hacer el video, yo siempre saco las canciones con video, y pensé en que debíamos hacer un audiovisual. No me gusta sacar una canción poniendo solamente una portada, siento que es aburrido, así que me decidí por ese video audiovisual medio futurístico.


¿Cómo fuiste trabajando en la canción?

Esa canción la trabaje con Los Armónicos, son unos productores de Puerto Rico y están con Yandel y con los compositores, fue un trabajo en equipo.
Al principio no me gustaba el tema, no lo sentía cuando empezamos a trabajar, pero ahora que ya está terminado me encanta, mi papá me decía que teníamos que buscarle la vuelta al tema porque iba a estar brutal, así fue que le hicimos unos cambios y quedó fascinante.


¿Qué cosas te dan Curiosidad?

Si te digo algo ahora te miento, soy muy malo para esos juegos en los que tengo que decir cosas rápido, me tengo que pensar la respuesta, pero puedo decir que yo soy una persona que le encanta trabajar y le vivo buscando la vuelta a las cosas, me dan curiosidad cosas así.


¿Te gusta hacer Trampa?

No, yo no soy de hacer esas cosas, pero sí puedo decir que me encanta lo que estoy haciendo,creo que mis temas han marcado poco a poco mi carrera y seguimos creciendo día a día.


¿Qué cosas te gusta hacer Una Vez y nunca más?

Hay cosas que no te interesan repetirlas, pero hay veces que te dan intriga y quieres seguir haciéndolas, depende la situación, depende el modo y depende de qué cosa sea, se puede poner en distintos contextos.


Quiero que me cuentes Una Noche para recordar y Una Noche que no volverías a repetir.

Creo que yo no me arrepiento de nada, no hay momentos que quisiera que no existieran, hay días que uno mete la pata, pero creo que eso es lo que te hace ser tu hoy día. Tengo muchas noches que me gustarían repetir, pero son de cosas sencillas, para mí lo más importante es que los míos estén bien.


¿Es más importante ser tendencia o hacer música que te guste?

A mí me gusta hacer música que a mí me guste genuinamente, no me gusta hacerla por el negocio, por los views, al fin del día si haces buena música vas a recibir el reconocimiento, se trata de hacer música que te llene y que tenga sentido.

¿Sos soñador?

Soy soñador 500%, todas las noches, todos los días, 24/7.