El líder de QOTSA pateó a una mujer que sacaba fotos durante un show en Los Ángeles, el domingo pasado. “Cometí muchos errores en mi vida y lo de anoche fue definitivamente uno de ellos”, dijo el cantante.

El pasado domingo 10 de diciembre, Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age, pateó a una fotógrafa en la cabeza durante un show en Los Ángeles. “Fue obviamente intencional”, comentó en sus redes sociales quien recibió la patada, Chelsea Lauren.

Josh Homme emitió un comunicado a través de las redes oficiales de QOTSA en el que pidió disculpas por lo sucedido. “Pateé varias luces y equipos del escenario. Hoy me dijeron que eso también incluyó a la cámara de la fotógrafa Chelsea Lauren. No tuve intención de hacerlo y lo siento mucho. Nunca lastimaría intencionalmente a alguien que vaya a trabajar a mis shows, espero que Chelsea acepte mis sinceras disculpas”, escribió.

Algunas horas después, Homme volvió a pedir perdón, pero esta vez la disculpa incluyó un video. “Fui un imbécil total. Cometí muchos errores en mi vida y lo de anoche fue definitivamente uno de ellos”,comentó en el clip. “Quiero ser una buena persona y pienso que anoche definitivamente fallé en eso. No quiero que sientan vergüenza por conocerme o estar cerca de mí. También les pido disculpas a mis compañeros de banda”, continuó el cantante.

Pero no es la primera vez que Josh Homme pierde el temperamento en un show en vivo; a continuación, una recopilación de todos aquellos momentos:

2004: Fue arrestado tras atacar al cantante de Dwarves en Los Ángeles. Tras el episodio, fue puesto en libertad condicional durante 36 meses, mientras se le ordenó mantenerse alejado a 100 yardas de Blag Dahlia −cantante de Dwarves−. También tuvo que realizar servicio comunitario e inscribirse en un programa de manejo de ira por 60 días.

2008: Homme se refirió a la audiencia como “retrasados”, lo que trajo a la memoria la vez que le gritó obscenidades y maldiciones a un fan que le tiró una botella de alcohol durante un festival en Noruega. En su defensa, el cantante dijo que hace varios días que estaba con fiebre y por eso reaccionó de esa manera.

2016: El cantante se peleó verbalmente con un buscador de autógrafos, al que luego tomó del cuello para sacarlo del escenario en Detroit. El presuntamente agredido presentó una demanda.