Inspirado por la cuarentena y por las redes sociales, Joseph escribió "Una Vez" en la intimidad de su hogar y con la ayuda de su padre eligió la pista que acompaña la letra.

Joseph El de la Urba lanzó su nuevo tema “Una Vez” un single con un ritmo lento y bailable lanzado bajo el sello de Jr. Records y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

“Una vez” nace de la percepción que tiene Joseph sobre el mundo y lo que le rodea actualmente. Para escribir el tema se inspiró en los jóvenes de hoy, que no creen en el amor y solo quieren pasarla bien.

Joseph el de la Urba – Una Vez (Official Music Video)

Contame un poco como fue encarar tu camino dentro de este género.

Ha sido todo un proceso, te diría que, hasta una aventura, llevamos más de tres años en esto y nos fuimos poniendo nuevas metas.

Cuando empezaste tenías 15 años, ¿cuán fácil o cuán difícil es encarar una carrera cuando uno es tan joven?

Realmente yo nunca he pensado que la edad fuera un obstáculo, puedes tener 15, 20, 50, 60 años y puedes lograrlo si tienes la disciplina. La industria de la música es, como todo, un negocio, hay personas que van a quererte y personas que no.

¿Qué cosas le dio Puerto Rico a la lírica de tus canciones?

Yo creo que la cultura, influye mucho, tanto directa como indirectamente, influye en mi pensar y en las letras que escribo, normalmente escribo de cosas que veo, vivo, que pasan aquí, realmente influye.

¿Cómo trabajaste en los armónicos con ‘’Una vez’’?

Antes de que empezara la cuarentena habíamos hablado por un campamento de música, me envían una carpeta de artistas, la escuche y desde la primera vez me gusto esa pista. A la otra semana me senté a escribir, me metí al estudio, escribimos el coro y así fue que surgió, fue bien natural.

’Enciéndelo’’ fue un éxito, ¿Qué te queda a vos cuando pasa eso?

Se siente increíble, creo que es una bendición de Dios, es lindo ver que todo lo que uno trabaja da fruto, es increíble que a la gente le guste y apoye lo que uno hace.

Con las redes sociales el intercambio musical es más fácil, ¿Cómo recibiste el hecho de que hay gente que te sigue en España, Colombia, Ecuador, Paraguay? ¿Son cosas que en algún momento pensaste?

Son metas que uno se pone pero hasta que no lo logras parece imposible, se siente demasiado, es brutal pero apenas vamos comenzando.

¿Qué nos podés contar de tu próximo EP?

Pues el EP es una idea que teníamos, que venimos pensando hace tiempito, estamos viendo de que manera hacerlo realidad, pero la cuarentena nos cambió la vida.

El hecho de colaborar con otros artistas ¿lo tomas como un aprendizaje, tomas cosas especificas o hay cosas que ya se hacen costumbre?

Yo creo que uno aprende siempre en todo, no solo con artistas sino con compositores, productores y demás. Tener la oportunidad de estar en el estudio con otro talento es una bendición, compartir ideas, pensamientos, anécdotas, una amistad, es la clave, no solo para el negocio sino porque se necesita una conexión para colaborar.

El video de ‘’Una vez’’ plasma la canción a la perfección cuando hablamos del despojo, es muy detallista…

Si, queríamos demostrar esto de la soledad y de que es mentira que ella quiere estar sola, es difícil explicarlo, lo más bonito del mundo es estar con una persona que te quiera y con la que puedas compartir tus ideas, me gustaba mucho esta idea.