El festival se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en el Aeródromo Santa María de Punilla, Córdoba. Los Auténticos Decadentes, Babasónicos, Las Pastillas del Abuelo, Los Espíritus, Lit Killah y Louta, entre otros, son parte de su line up.

Mientras que el Cosquín Rock crece a pasos agigantados por el resto de Latinoamérica −por ejemplo, en México por segundo año consecutivo fue sold out−, la provincia de Córdoba se prepara para recibir en febrero la edición N°19 del festival. “Para la edición N°20 tendremos diez festivales al año por todo Latinoamérica”, adelanta su productor José Palazzo.

El 2019 será una de las versiones más heterogéneas del festival. Entre números que ya son clásicos como Las Pastillas del Abuelo o Ciro y Los Persas aparecen nombres como Lit Killah, Louta o El Mató A Un Policía Motorizado. “Yo soy un cabezaurio, un tipo que de Black Sabbath a Led Zeppelin considera que ya está cubierto todo el panorama de la música. Pero para armar una grilla como la del Cosquín actual me asesoro con diferentes especialistas”, reconoce Palazzo, y luego recuerda: “Nunca me voy olvidar que el año que tocó Calle 13 vi que todos puteaban, pero cuando empezó su show vi a varios de campera de cuero y tachas correr hacia el escenario”.

Otra de las novedades del festival, según su propio curador, será la inclusión del show acústico que Los Auténticos Decadentes prepararon para su MTV Unplugged. “Este año también habrá una gran presencia de artistas femeninas en La casita del Blues. Se presentarán siete de las mejores cantantes de blues de Latinoamérica”.

Todo la información que necesitás saber sobre la nueva edición del Cosquín Rock la podés encontrar acá. Además, los tickets se pueden adquirir haciendo click aquí.