El tanguero se presentará el viernes 22 de noviembre en La Trastienda para dar cierre a su "Tour Pasional" y festejar el "Día de la música". Estará acompañado por una orquesta dirigida por Nicolás Perrone.

Jorge Vazquez nació en la Ciudad de La Plata, dio sus primeros pasos a los 7 años pasando música por herencia paterna hasta que un día un amigo de su papá le fabricó una batería artesanal con tachos y baldes situación que lo hizo muy feliz y le brindó la posibilidad de empezar a tocar dicho instrumento.

Siendo un adulto y ya habiendo comprado una batería profesional, Vazquez se suma como baterista a la agrupación Los Búhos para luego convertirse la voz líder y tras la disolución de la banda años más tarde comenzó a transitar su carrera como cantante solista.

En 2015 anotado por su hijo concursa en el programa de Telefe, Elegidos, la música en tus manos defendiendo el tango y se convierte en ganador para luego grabar un disco llamado Así con él que ganó su primer Premio Gardel .

En 2018 lanza Pasional, un álbum que reúne a grandes músicos, “una selección” como él mismo dice cuyo director musical fuera el maestro Nicolás Ledesma y que contó además con invitados especiales como: Karina, La Princesita, Nahuel Pennisi, Arthur Hanlon y Franco Luciani.

Las diagonales de La Plata tienen…

Música, mucha música, tiene muchos sueños también que eso es algo que la mayoría de los músicos platenses sueñan, con cruzar el paredón de la Avenida 32. Cuando te quieren desprestigiar te dicen “vos no cruzaste la 32”, bueno yo tuve la suerte de saltarla. No de cruzarla sino “de saltarla”.

La saltaste y ¿dónde caíste?

Cuando salte la 32 caí en lo que siempre pensé, “que el piso este en dónde tiene que estar y el cielo este en donde tiene que estar”. Siempre cito una frase de tango: “que la fama es puro cuento”. Uno tiene que seguir trabajando sin parar todo el tiempo, las cosas no se hacen solas. 

Si hubieras conocido a “Gricel”, ¿ Qué le hubieras dicho?

Quizás yo conocí a muchas Gricel y quizás en algún momento yo actué como el que escribió la canción de “Gricel”, muchas veces uno lastima a la gente sin darse cuenta.

Entonces es mejor tener “amnesia”…

No, la amnesia muchas veces  hay que tenerla para no hacerse quizás mala sangre, para no acordarte de cosas que no te querés acordar pero la canción “Amnesia” que escribió Chico Novarro habla de un hombre que no se quiere acordar de una mujer quizás por alguna circunstancia.

En tus shows siempre decis que los homenajes hay que hacerlos en vida sin embargo hoy que le dirias a “Cacho Castaña” por ejemplo.

Los homenajes hay que hacerlos en vida y todo lo que le quice decir se lo dije. Le dije de mi admiración, que me conmovía. Tuve la posibilidad de cantar con él y me emocioné.

Qué cosas te llenan el alma y cuales son los deseos o los sueños que no pensas regalar 

Me llena el alma ver a la gente que quiero bien y verla con salud. Soy una persona que con eso está más que conforme . De los sueños yo sigo soñando después hasta donde me dejen llegar, sigo soñando y seguro como una vez soñé saltar el paredón de la 32.

¿Te estás preparando para tu show en La Trastienda?

La Trastienda va a tener un repaso por los dos discos, por Así y por Pasional, va a tener una serie de homenajes que vamos a hacer que son homenajes a gente que me ha marcado. Será una noche increíble en Buenos Aires.