Jorge Drexler presenta La guerrilla de la concordia, una llamada a la empatía frente al discurso del odio.

La nueva canción tiene forma de canto global, con la voluntad de salir del ensimismamiento en el que se ha estado en los últimos tiempos. Es, de alguna manera, el reverso de Codo con codo – un tema introspectivo para tiempos de confinamiento.

“La guerrilla de la concordia” anticipa el progresivo regreso de los reencuentros. “Vivimos un momento de reapertura, nos abrimos, estamos en grupo, compartimos espacio y extrañamos cosas tan simples como cantar con un grupo de personas en una misma habitación”, explica Drexler.

El videoclip, dirigido por Didi Domenech, es una representación visual y fiel al tema, alejada de artificios y que deja que la letra hable por sí sola. “Nos resultaba difícil transmitir la energía de la canción sin la presencia del coro, queríamos darle al vídeo ese punto de verdad, y creo que lo logramos plasmando esa fuerza propia que Gospel Factory imprimió en el estudio. Y Domenech aportó algo que yo no tengo: la visión estética de lo que pasa, plasmar esa energía sin intermediación ni artificios”.

Jorge Drexler – La Guerrilla de la Concordia

“”LA GUERRILLA DE LA CONCORDIA” ya disponible en todas las plataformas. Link en bio. “Odiar es mucho más sencillo, porque odiar es simplificar al otro. Amar es mucho más complicado, porque es asumir la complejidad del otro y aprender a dialogar con esa complejidad.” Gracias a todos los implicados por sumarse a esta canción plural, que desde ahora también es vuestra. ¡Aquí estamos, leyendo lo que tengan para comentar”, escribió el artista