A raíz de la propagación del coronavirus (COVID-19), el músico sorprendió con una canción sobre la situación mundial por sus redes, luego de que sus dos conciertos en San José (Costa Rica) sean reprogramados. El sencillo ya se puede escuchar en todas las plataformas.

Jorge Drexler causó furor en las redes sociales al subir una canción de consuelo a sus seguidores. “Ya volverán los abrazos, los besos dados con calma, si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma”, canta en la canción. El artista llama a la solidaridad y la calma. En su canción, señala que podemos acercarnos a los otros manteniendo “a distancias largas, tu amor de distancias cortas”.

La canción, sencilla y en acústico es optimista y elegante ante la compleja situación que confirguró el coronavirus, que ya desembarcó en 162 y lleva más de 200.000 casos de contagio. El músico ofreció un concierto virtual ante la suspensión de los dos conciertos en Costa Rica. Desde sus redes sociales, ofreció el show en el mismo Teatro Melico Salazar de San José, donde interpretó varios de sus temas, con la intención de mantener así la cita con su público.

En esta nueva iniciativa de show virtual, Drexler se ubica en el escenario de espaldas al patio de butacas, y detrás se ve un teatro vacío, pero ofrece un plano donde el recuerdo del público que habría llenado la sala también queda representado y recogido en la imagen. “El concierto era en el mismo lugar y a la misma hora, pero sin público y en streaming, para quitarnos las ganas de tocar, así como para cumplir, aunque sea de otro modo, con los que esperaban asistir esas dos noches”. La retransmisión fue seguida por hasta 10000 personas. 

https://www.youtube.com/watch?v=XnynXdDXmEI
Drexler estaba ahí para presentar su gira Silente, ambos conciertos tenían las entradas agotadas desde hacía meses, con todas las entradas vendidas para la primera fecha en una hora; y en un día la segunda fecha. Desde la oficina del artista y la productora anunciaron que dichos conciertos serán reprogramados para el mes de agosto de este mismo año.