El músico de jazz Jon Batiste recibe un premio Oscar por "Soul".

El músico de jazz gana más de 35 premios por su trabajo en la banda sonora de la exitosa película de Disney y Pixar, incluídos un Bafta y un Globo de Oro, grabada entre sesiones de su último disco WE ARE.

Entre sesiones para Soul, Jon Batiste también grabó un nuevo álbum de estudio, WE ARE, que fue lanzado el mes pasado en Verve Records. Escribió y planeó gran parte del proyecto en aproximadamente una semana desde su camerino en The Late Show con Stephen Colbert, donde es el director musical y líder de la banda. El álbum fue grabado en Nueva York, Los Ángeles y en su Nueva Orleans natal, fusionando la inspiración de su nuevo hogar y nuevos colaboradores con el de la dinastía musical Batiste.

Al recoger su trofeo en la ceremonia de Los Ángeles, Jon Batiste dijo: “Lo que es profundo es que Dios nos dio 12 notas. Son las mismas doce notas de 12 que tenía Duke Ellington, Bach tenía, Nina Simone (tenía)… Este momento es la culminación de una serie de milagros. Es increíblemente poderoso estar aquí y el linaje del que venimos, el linaje en esta película… Estoy agradecido con Dios por esas 12 notas”.

Jon Batiste – I NEED YOU

“GANADORES DE LOS OSCAR, ALABADO SEA DIOS !!! 🏃🏾‍♂️”, escribió el músico en su Instagram donde compartió imágenes del momento.