Con Ricardo Arjona, Ricardo Andrade y Daddy Yankee como influencia, el artista representó al estilo urbano en el concurso guatemalteco.

Jhony Prera es un artista y compositor guatemalteco, finalista de uno de los concursos más relevantes de su país: Tigo Sounds. Con jurados internacionales, la competencia local convocó 16 semifinalistas entre 1000 personas. “Mi familia y la confianza que depositan en mí siempre ha sido lo que más me inspira a producir música y nunca darme por vencido”, cuenta en su biografía.

Con sencillos lanzados en el pasado como “Payaso”, “In Fraganti”, “Espina Rosa” y “A Mi Manera”, el artista prepara la escena para su próximo lanzamiento, “Maldades”: “Le apostamos al reggaeton hablando sobre un tema muy tentador: la infidelidad. He sido participe de esto y también victima, los tiempos de ahora son extraños”, anticipa.

Por Josefina Armendariz

¿Qué te inspira?

La música, los sentimientos fuertes, el amor, el desamor, la calle y un buen día bien vivido.

Contame de la experiencia TIGO

Fue espectacular, lleno de buena vibra y experiencias que aportaron a mi carrera tanto como a mi vida personal: lograr ser semifinalista entre 1000 personas es una locura. Estoy muy agradecido con la oportunidad de representar al género urbano en mi país.

¿Siempre supiste que tenías potencial?

Creo en mí desde el primer día que decidí tomar este camino, desde ahí he tenido altas y bajas como todos, pero tengo fe en que la perseverancia y el esfuerzo tendrán sus frutos.

¿Qué se siente representar a la música urbana en tu país?

Se siente bien, tenemos una rara ideología del potencial musical del género en Guatemala, pero estamos para romper paradigmas y cambiar esa opinión negativa con buena música.

¿Qué podés anticipar de tu single “Maldades”?

Viene un video musical trabajado con Familia Independiente Productions, algo más íntimo. Le apostamos al reggaeton hablando sobre un tema muy tentador: la infidelidad. He sido participe de esto y también victima, los tiempos de ahora son extraños.

¿Qué planes tenés para este año?

Escribir más canciones, lanzar más sencillos que el año pasado, viajar, explorar nuevas fronteras, abrir la mente, abrir las puertas a las oportunidades, trabajar duro, seguir soñando fuerte.

¿Un mensaje que quieras darle a la gente?

Que trabajen duro y sean persistentes en lo que quieren, el universo tiene ojos y oídos y premia el esfuerzo y los sacrificios.