En charla con Billboard AR, el músico habló de su nuevo single junto a Bhavi, “Gira”, y de cuáles fueron sus comienzos en la música en su ciudad natal, Tucumán.

Juan Cruz López – conocido como John C – se adentró en el mundo de la música a la edad de 20 años con su popular canción “C90”, videoclip que ya supera las 30 millones de reproducciones en su canal de Youtube. Luego de ese primer éxito, Bhavi, Trueno y Neo Pistea quisieron formar parte de su remix “C90 Remix”, single que alcanzó las más de 90 millones de reproducciones.

¿Es verdad que eras peluquero?

Sí! Es más, sigo siendo peluquero, no tengo mi peluquería ahora pero le sigo cortando a mis amigos y a gente de la zona.

¿Estás en Tucumán?

Así es, vine para acá con mi familia. Igualmente estoy viviendo en Buenos Aires pero quería estar más tranquilo, no volvía a Tucumán desde enero, necesitaba volver a poner los pies en la tierra.

Que lujo que te diste en “C90 Remix”, tuviste a Bhavi, a Trueno, a Neo… súper top.

La verdad que es un temón, muy contento de todo lo que significó y cómo nos llevamos con los chicos.

¿Ves los números? Entre las dos versiones ya sumás 90 millones de reproducciones sólo en Youtube.

Es una locura de verdad. Acá en Tucumán la venimos peleando hace rato en la liga y vimos que todo es cuestión de meterle con la mayor fuerza posible. Para todos esos talentos nuevos que me preguntan siempre… se necesita valor porque la gente siempre va a decir que lo que hacés está mal. Vengo de una familia en la que nadie es músico… tuve que tener bastante valor para poder hacer de lo que incluso mis amigos se burlaban. También hay que entrenar, entrenar a full, sólo así se consigue la constancia.

¿Tenés equipamiento para grabar en tu casa?

Tengo el micrófono con el que grabé C90, se conecta con USB directamente así no necesitamos ni placa de audio ni nada. Es todo cuestión de ingeniárselas y buscar el mejor resultado con lo que se tenga. A veces lo que importa al final es el contenido y no la calidad. Con respecto a los beats, mis amigos productores también están en cuarentena dándole con todo y haciendo su arte. Cada vez que tienen algo nuevo me lo mandan y vamos maqueteando de a poco.

Hay novedades con Mueva, con Omar tenés un nuevo video

Un video que sé que a la gente le va a encantar, es algo diferente, un concepto distinto y muy bueno. Es un honor trabajar con Omar.

¿Qué escuchabas cuando eras más chico?

El comienzo con el rap se lo debo a mi hermano mayor, él es fanático de Nach y eso me impulsó a meterme un poco en la movida del rap. Igualmente, no te voy a mentir, después me volví muy fan del reggaetón del 2006/7, con Don Omar, Daddy y compañía. Cuando estaba en la secundaria, me acuerdo que ponía esas canciones con chanteo rápido de Wisin y Yandel y era el único que podía cantarla entera sin trabarse ni nada. Ahí me empecé a dar cuenta que tenía una especie de habilidad para el rapeo y la velocidad.

¿Cómo es tu vínculo con los productores fuera de la Argentina? Tu nombre se empieza a escuchar más allá de nuestras fronteras por estos días.

Tuve una propuesta y la verdad que estoy abierto a trabajar con artistas internacionales. Tengo mucho contacto con Neutro Shorty también, de Venezuela. Igualmente tampoco tenemos tantos contactos pero estoy seguro que ahora es el momento para eso.