Recientemente, Corry lanzó "BED" junto a RAYE y su ídolo y referente, David Guetta.

Joel Corry es DJ, productor musical, preparador físico y empresario. Originario de Londres, ganó popularidad cuando participó del reality Geordie Shore de MTV en 2013. Debutó en 2015 con el lanzamiento del sencillo “Back Again”. Tiempo después, los sencillos “Just Wanna”, “Sunlight” y “All I Need” lo sucedieron, hasta llegar a su primer gran hit: “Sorry”.

Corry comenzó a tocar en clubes a los catorce años y después ingresó a la universidad a estudiar producción musical: “Practiqué mucho y saqué mucha música, soñando con tener un hit algún día, pero tuve mi primer hit a los 30 años (en el 2019) y empecé de adolescente. Es un camino largo hasta que ocurre, más de una vez pensé que no iba a ocurrir”, confiesa.

Sus singles “Lonely” y “Head & Heart”, junto a MNEK, se catapultaron en los charts. Con el último, Corry no solo alcanzó por primera vez la cima del UK Singles Chart, sino que también captó el oído de uno de sus más grandes referentes, David Guetta. La atención de Guetta derivó en el nuevo single “BED”, que también convoca a su colega RAYE.

¿Dónde estás? ¿Cómo están las cosas por allá?

Estoy en Londres, las cosas bien. Por el momento feliz, saqué mi nuevo single – en el que trabajé mucho tiempo .- y me emociona sacarlo. Y en Inglaterra estamos esperanzados porque se viene el verano. Los clubes van a abrir y es una muy buena noticia para mí como DJ. Estoy emocionado por lo que sigue. 

¿Qué significa David Guetta para vos?

Soy DJ desde la adolescencia, toqué los récords de David toda mi vida: desde sus sencillos más tempraneros hasta los temas pop de más crossover. Por años y años, él fue mi ídolo y mi inspiración. Así que es increíble tener esta oportunidad, colaborar con el. Todavía no lo puedo creer. También fue muy lindo conocerlo y construir una amistad. Es una persona amable, graciosa. Soy muy afortunado.

¿Cómo llegó la oportunidad?

El verano pasado estaba en el estudio, escuchando algunos demos. Escuché como diez, pero uno llamó mi atención y sobresalió: “BED”. Fue solo el estribillo, algunos acordes, pero ni bien lo oí conecté inmediatamente y tuve una visión con este récord. Me gustan las letras también, son interesantes, la melodía era increíble. Esa noche le escribí a Raye por Instagram, contándole que me encantaría trabajar sobre esa idea y preguntándole si le gustaría trabajarla conmigo. Ella respondió que sí, que le encantaría. Y me contó que escribió esa idea con David Guetta. No puedo mensajear a David Guetta por Instagram, tengo que ser profesional, así que le mandé un lindo mail y le conté la situación, preguntándole si le gustaba la idea. Él sabía quién era yo, porque era fan de “Head & Heart”, otro single mío, y me dijo que se sumaba feliz. Así que entramos con Raye al estudio y eso fue hace ocho años, Fue un proyecto lindísimo y ahora está afuera.

¿Cómo descubriste que querías hacer esto?

Empecé a tocar a los 14. En mi adolescencia era mi hobbie, mi pasión. A los 18 empecé a tocar en los clubes nocturnos. Tenía mucho trabajo, me gustaba, pero quería llevarlo un paso más adelante. Hacerlo una carrera verdadera. Me di cuenta de que tenía que sacar mi propia música para crecer como DJ y productor. Estudié producción musical en la universidad y con los años practiqué mucho y saqué mucha música, soñando con tener un hit algún día. Pasó mucho tiempo hasta que tuve mi primer hit, a los 30 años, en el 2019, y empecé de adolescente. Es un camino largo hasta que ocurre, más de una vez pensé que no iba a ocurrir, pero siempre creí que si seguía intentando, quizá algún día se daría.

Sos un hombre de negocios, ¿qué aporta eso a tu música?

La industria de la música es difícil. Hay mucho detrás de las escenas y siento que tenés que pasar un buen rato aprendiendo de la industria de la música. Eso te ayudará como artista a tomar las decisiones correctas. Tuve muchas malas experiencias en el pasado, pero estas experiencias me enseñaron. Hay que atravesar este viaje de aprender de la industria, así es como después tomas las decisiones correctas. Tengo un equipo increíble a mi al rededor y eso es muy importante porque, una vez que llegas, necesitás que todos hagan lo correcto para tí. Y trabajar, trabajar para el bien de estos sencillos.

¿Qué pensás de los nuevos actores de la industria de la música?

Cuando empecé con las redes sociales, existía solo Facebook. Con el tiempo, surgieron nuevas cosas: SoundCloud, YouTube, Twitter, Instagram, Snapchat, siempre venía algo nuevo y siempre había que entenderlo para estar delante. Es importante como artista entender estas plataformas diferentes. Tik Tok es la última red social y creo que es genial, es lindo ver a la gente disfrutando de la música, divirtiéndose. Especialmente este último año, la gente estuvo mucho en casa y Tik Tok se volvió un entretenimiento. Amo ver a los jóvenes hacerle bailes a mis singles. Como artista, creo que es importante entender las plataformas para no quedarte detrás.

¿Estás interesado en colaborar con algún artista hispanohablante?

Definitivamente! Mientras mi viaje continúa y mi música viaja cada vez más, esa es una de las cosas que más quiero hacer en el futuro. Soy muy fan de la música y quizá algún día me conecte con el artista indicado para hacerlo. Entrar al estudio y hacer magia. Amo explorar y seguramente eventualmente pase.

¿Qué escuchás a diario?

Obviamente escucho mucha música dance, tengo un Radio Show, produzco esa música también entonces escucho todo el tiempo. También tengo que hacer mis sets de DJ. Pero a veces necesito un recreo de esa música, quizá cuando manejo, amo escuchar Ed Sheeran, hip hop, música que amaba de chico.

¿Qué es lo mejor que nos dio la pandemia y qué extrañás?

Creo que lo mejor es el hecho de tener más tiempo para pensar sobre la vida. Me considero un afortunado por mi trabajo. Cuando hago mi trabajo, me siento feliz y agradecido, aprecio cada momento. Creo que esto aplica a mucha gente que se dio cuenta de lo afortunados que somos. Creo que todos somos más agradecidos. Personalmente, pude trabajar mejor y terminar canciones durante el encierro. Lo que más extraño es tocar, lo que hago desde chico. En 10 años, el recreo más largo como DJ fue una semana y hoy es un año por esta locura. Fue difícil y lo extraño mucho.

Volver a salir de gira, tocar mi música. Tengo canciones para los clubes para sacar, espero que abran y tocarlas. Más lanzamientos, colaboraciones y mucha emoción para dar. Por último, trabajar en mi próximo álbum, para que salga cuando podamos volver a viajar. Sobre todo a Sudamérica, ¡quiero conocerlos!