El fundador de JR Entretenimiento habló acerca del futuro de la música en Colombia y cómo los artistas tienen que adaptarse a la nueva normalidad.

Joaquín Rodríguez, fundador de Joaquín Rodríguez Entretenimiento, habló acerca de la importancia de la música en las campañas publicitarias hoy en día, sobre todo en Colombia. La industria del entretenimiento, a pesar de verse tan golpeada en tiempos de pandemia y aislamiento, ha encontrado alternativas para reinventarse y poder mantenerse a flote. Los artistas y la publicidad se convirtieron en grandes aliados, pues a través de la tecnología y diferentes plataformas digitales se han realizado conciertos, actividades, ventas de productos patrocinados entre otras actividades que les ha permitido generar ingresos.

Su empresa, JR Entretenimiento, se ha ganado un lugar en la industria por haber representado figuras reconocidas del espectáculo y realizar campañas de marketing. El país va a cumplir una década brillante, donde muchos de los artistas que lideran los principales listados en el mundo son colombianos, por esto son atractivos para las marcas”, afirma el empresario sobre el momento en Colombia.

Es muy importante resaltar que para las marcas era vital que la gente que asistía a esos eventos presenciales las asociara con momentos de felicidad, emoción y alegría. Pero esas experiencias ya no están, entonces es ahí en donde viene la gran pregunta ¿cómo hacen las marcas para seguir generando emociones en el consumidor, si no tiene estas herramientas presenciales? la música, es una gran alternativa para generar emociones a través de sus campañas publicitarias” agrega Joaquín.

En su portafolio reúne proyectos como “LOVE” – desarrollado en el marco del MUNDIAL DE RUSIA 2018 – en el que participaron Sebastián Yatra, Gianluca Vacci y diferentes futbolistas; además ‘Hasta que amanezca’ campaña que realizó con Águila y Chocquibtown y que a día de hoy suma más de 33 millones de reproducciones en YouTube.

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“Esta es una relación irrompible que debe continuar y ahora, se debe fortalecer mucho más con toda esta situación, en esta sinergia hay una fuente de negocio importante” concluye Joaquín.
 
Se espera que en el segundo semestre de este año 2021, se hagan conciertos con la nueva normalidad y los protocolos de bioseguridad pertinentes, para seguir manteniendo a la industria musical y comercial en alto.