El videoclip, dirigido por Juan Martin Cambariere (DE CAMBAS), muestra el amor y la intimidad de la relación entre el artista y su perro Cabito, protagonista de la obra.

El compositor y productor uruguayo Joaquín Plada llega con “CABITO” el tercer y último corte de lo que será su próximo disco. La composición estuvo a cargo del artista y fue escrita en junto a su pareja Bárbara Abbott. “Cabito” describe con ternura, profundidad y humor la cotidianidad de su perro Cabito.

“Cabito” homenajea el rock nacional de Charly y Fito en las melodías y el Groove, y en la armonía se nota una clara influencia de Donald Fagen, Prince y el funk de los 90. Como los demás temas del álbum, “Cabito” fue producido por Plada y cuenta con la participación de grandes músicos de la escena nacional como Guille Salort, Fran Azorai, Brian Vainberg, Ushi Cerviño y Fito Nicolau.

La mezcla estuvo a cargo de Guido “El dog” Ruggiero (Lo’ Pibitos) y fue masterizada por Mariano Bilinkis (Las Pelotas, Catupecu Machu, Estelares, Diego Frenkel, entre otros).