Alineando diferentes géneros musicales a la complejidad métrica del ritmo llanero, Onofre apunta a ser un artista con mayor proyección internacional.

La voz de la música llanera Jhon Onofre refrescó el género y lo llevó a otro nivel. Así lo demuestra en su nuevo EP Aleación. En este moderno y actual proyecto, el colombiano fusiona su estilo con ritmos actuales como el urbano, el mariachi y el norteño. Onofre es el primero de su género en internacionalizar la música llanera con sonidos para todo tipo de público, pero sin dejar la esencia instrumental del arpa, cuatro y maracas.

Esta Aleación no fue sencilla de realizar a nivel musical y el encargado de fusionar la compleja métrica de la música llanera con otros géneros musicales fue el productor, arreglista y arpista, Juan Pablo Rodríguez. Quien produjo varias de las “aleaciones musicales” desde el punto de vista llanero para incorpórala en otros ritmos como el urbano, en el que Jhon se une al artista Emiro en “Solamente Tú”, sencillo respaldado en el sonido urbano y los productores Cobuz y Bustta, de La Industria INC y Dowtown Records.

Jhon Onofre, conocido en su país por ser el ganador del reality show “A Otro Nivel’ en su primera temporada también incluye en esta “Aleación” un remix de su éxito “Debajo del Sombrero”. Este tema, que en solitario se ha convertido en gran éxito llega en una nueva versión a dúo con el artista regional mexicano, Leandro Díaz en una fusión de Norteña-Llanera.

Para los amantes de la ranchera “Aleación” trae el sencillo “Deja” producido por Juan Pablo Rodriguez y con la participación especial de Ricardo Torres & Su Mariachi. Jhon se une a la seductora e inigualable voz de la nominada al Latin Grammy Majida Issa, interpretando una fusión nunca antes vista entre el género ranchero mariachi y el género llanero, en un tema donde dos grandes voces le cantan al amor y el desamor.

“Mil Copas” es una canción completamente llanero donde incorpora a los típicos instrumentos musicales, guitarra eléctrica y batería realizando una “Aleación’ no solamente musical, sino vocal. El exponente venezolano Miguelito Díazse une al colombiano Onofre para ofrecer la nueva música llanera del siglo XXI al público joven, pero respetando siempre su raíz. Como en los metales, en la música con la “Aleación” de dos géneros, se crea algo homogéneo que no es ninguno de los géneros iniciales, el resultado es su fusión.