Los hermanos mexicanos Huerta Uecke se presentan mañana en Córdoba, el viernes en Mendoza y el 21 de septiembre en el Gran Rex. Cómo viven su expansión internacional.

¿Qué expectativas tienen con esta nueva visita la Argentina?

Vamos a hacer quilombo. Estamos contentos con el disco, cumpliendo once años de carrera juntos [su hermana y él]. Un besito más [su cuarto álbum, 2015] fue como un recorrido sonoro de todo lo que vivimos. Hay reminiscencias de los primeros trabajos y sumamos el sabor de los viajes y de muchos lugares en donde tuvimos la oportunidad de tocar. Son once años de canciones que la gente hizo suyas, desde Espacio sideral hasta Dueles, nuestro más reciente sencillo. Esperamos darles no solo un besito a sus oídos sino también al alma.

¿Qué fue lo que más cambió en estos 11 años?

Fue curioso porque cuando empezamos empezó la transición del CD físico a lo digital. Facebook y Twitter tomaron fuerzas. Estamos viviendo un momento increíble y positivo en la industria de la música y la primera lección que nos deja es que siempre va a encontrar su camino. Al igual que necesitamos oxígeno los seres humanos necesitamos música y por eso pueden salir nuevos y diferentes formatos para transmitirla, pero siempre estará ahí. Cada vez hay más maneras de grabar música y también de difundirla. Las plataformas digitales y servicios de streaming cada vez son más. Ahora la gente le da play a una canción cuando ellos quieren y no porque suena en la radio, eso es muy importante de destacar. Ahora para destacarse entre todas las opciones que hay tiene que dar un extra, tanto de calidad como en contenido.