Antes de presentarse en el festival de Teletón de Viña del Mar, Chile, el dúo habló con Billboard sobre la expansión de la música latina, sus canciones en inglés y su rol como artistas en las causas sociales.

“Nosotros ya desde casa somos una fusión: madre norteamericana y padre mexicano. Hemos escuchado desde chicos música en los dos idiomas”, comentó Jesse Huerta a Billboard en su corto paso por Argentina, previo a su presentación en el festival chileno de Teletón. La música latina no puede gozar de mejor salud y el dúo de nacionalidad mexicana y estadounidense entiende que es gracias a un largo proceso. “Hubo artistas que abrieron la brecha para todos los artistas de habla hispana. Hoy se refleja en los Grammy con las nominaciones de Despacito −completó su hermana Joy−. Llevamos la bandera latinoamérica muy orgullosos”.

El pasado 1 y 2 de diciembre fueron parte del festival chileno que tiene lugar en Viña del Mar y del que también fue parte la argentina Lali Esposito. “Ya estamos escribiendo cosas nuevas y se vienen distintas colaboraciones. Cosas muy emocionantes, de esas que te erizan la piel”, adelantaron. Este año, entregaron canciones en inglés que repercutieron en las islas británicas.

Los hermanos Huerta se expresan libremente en sus redes sociales sobre las causas sociales que apoyan y en las que están interiorizados. “El problema de la discriminación a las minorías es global −explicó Joy−. Con Jesse tenemos la necesidad de hablar y decir de qué lado estamos parados. Utilizamos las herramientas que te da la música en cuanto a exposición masiva para apoyar la causa en la que creemos, que es la igualdad”.

Mirá la entrevista completa acá abajo: