Como antesala del lanzamiento de su próximo álbum, grabado y editado en 3 años, el dúo de hermanos apuesta al género urbano con “Mañana is Too Late”, un tema junto a J Balvin.

Jesse & Joy acaban de estrenar una colaboración con J Balvin curiosamente bautizada como “Mañana es Too Late”.  ¿Por qué decidieron unir ambas lenguas en el título de una canción? “El lenguaje de la música se ha abierto cada vez más y ya no es nada más en inglés o en castellano. Es bonito hasta que la música tal vez tenga su propio idioma”, responden.

¿Cómo fue el proceso de producción del nuevo álbum que se viene?


Joy: Preparamos este nuevo álbum desde hace ya un par de años y apenas ahora lo terminamos de grabar. Venía cocinándose a fuego lento, casi como un parto. Me imagino que es como estar cargando un bebé y este lazo que se hace entre el niño y nosotros es fuerte. Que la gente lo reciba con los brazos abiertos, antes de la gestación, es muy impresionante. Y poder compartirlo en el escenario, por ejemplo en Viña, poniendo al niño allí a hacer su gracia y que la gente lo aplauda y le grite con amor… imagínate el cariño que se siente.

¿Por qué lo prepararon a fuego lento?


Joy: Por la manera en la que estamos consumiendo la música, tan rápido, y por como consumimos hasta el tiempo. Fue algo que nos hizo llevar a hablar de un tema como el de “Mañana es Too Late”, que tiene un mensaje muy poderoso. Consumimos la música como si hubiera tiempo de sobra, consumimos el tiempo como si hubiera vida de sobra. Es importante disfrutar del momento, darle su tiempo a las cosas. Fue un proceso de casi 3 años. Con la cantidad de música que está saliendo, siempre nos hemos enfocado en dar lo mejor: en lo que respecta la calidad de la música, buscamos superarnos a nosotros mismos. Nos preguntamos de qué manera podemos sorprenderlos con sonidos nuevos incorporando ciertos elementos pero sin perder la esencia. Fue un proceso emocional y personal por el cual fuimos perfeccionistas ya que no nos gusta publicar material del cual no nos sentimos seguros.

¿Cómo fue la colaboración con J Balvin?


Jesse: El hecho de enseñarle la canción a José, que es un muy querido amigo y que quiera hacerla, fue muy especial porque en las colaboraciones que hemos hecho a lo largo de nuestra carrera, siempre ha habido buena química en backstage y en el escenario. Gracias a Dios tenemos muy buenos amigos en la industria de la música, mucha gente a la que admiramos y queremos. No nos gusta que las colaboraciones puedan llegar a sentirse forzadas. Hay que darle importancia a nuestros fans y a la música que hacemos. Así que estamos muy felices con esa canción y de poder compartirla con nuestro querido hermano Jose.

¿Qué piensan de lo que está ocurriendo con la música en español?

—Joy: Para Jesse y para mí siempre ha sido muy lindo ver el éxito de algún hermano latinoamericano porque definitivamente el mundo de la música siempre fue muy cerrado. Nosotros siempre consumimos música de afuera y es impresionante como algunos artistas fueron abriendo las puertas para nosotros: Gloria Estefan, Marc Anthony, Ricky Martin. Shakira que, siendo 100% colombiana, fue escalando hasta la cima y abrió una puerta a nivel mundial para todos los latinoamericanos. Toda esta gente que vino a romper con todas esas barreras ha ido cruzando esos techos invisibles que había en la música. Ahora están sonando a nivel mundial y están teniendo números uno en todo el mundo.