En 2009 fueron parte de un Pepsi Music con Scott Weiland, diez años más tarde la mítica banda de grunge desembarca con nuevo cantante y álbum. La cita será el 19 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de su gira compartida con Bush ‘Revolucion Tour’.

Es noviembre de 2016 y Entertainment Tonight informa que, finalmente, Stone Temple Pilots reclutó a un nuevo cantante para sustituir a Chester Bennington, quien había dejado la banda un año atrás. Se trataba de Jeff Gutt, un veterano de la escena musical de Detroit que en 2012 y 2013 participó del reality de TV estadounidense The X Factor. Sin embargo, la banda negó la información diciendo que aún no habían tomado una decisión y que continuaban en la búsqueda.

Un año después, Stone Temple Pilots confirmó el anuncio de Gutt como nuevo cantante. Su debut al frente de la banda de los hermanos DeLeo fue durante una performance exclusiva para los suscriptores de SiriusXM en el Troubadour de Los Ángeles. “Queríamos a alguien que no sólo supiera hacer justicia a nuestras canciones anteriores, sino también pueda traer nuevas canciones y ser parte de esta nueva era. Tomó algún tiempo, pero hemos encontrado a nuestro hombre”, dijo Dean DeLeo al poco tiempo de oficializar la llegada del nuevo cantante.

El primer single de Gutt con la banda fue “Meadow”, canción con la que también adelantaron su primer álbum en ocho años. Stone Temple Pilots (2018) debutó en marzo de 2018 en el puesto N°24 del Billboard 200. Siendo el noveno material de estudio de los oriundos de San Diego en ingresar en el top 40 del chart en la semana de su lanzamiento. En 1994 llegaron a dominar por tres semanas la cima del Billboard 200 con su clásico Purple, y su último álbum con Scott Weiland al frente (Stone Temple Pilots, 2010) debutó en el puesto N°2 del chart.

Ya hace más de un año que los íconos del grunge están de gira alrededor del mundo con sus nuevas canciones y Jeff Gutt como frontman. “La química estuvo allí desde el principio, y Jeff trajo una gran melodía tras otra. Terminamos teniendo 14 canciones, que es el mayor número que Stone Temple Pilots ha grabado para un álbum”, contó Eric Kretz.

Stone Temple Pilots regresará a la Argentina en el marco de la gira compartida con Bush Revolucion Tour, que incluye shows en distintas partes de Sudamérica y México. Será el 19 de febrero en el estadios Malvinas Argentinas.

Las entradas se venden a través de Ticketek. Con tarjeta Banco Patagonia hay 15% de descuento y 3 cuotas sin interés. Además, hay canje de entradas por puntos Club Patagonia.