Ayer Jay Z volvió a patear el tablero. Custodiado por un equipo de estrellas conformado por Jack White, Madonna, Daft Punk, Beyoncé, Rihanna, Kanye West, Usher, Nicki Minaj, Coldplay y Alicia Keys, entre otros, el rapero presentó Tidal, el servicio de música y vídeo en streaming que ofrece audio sin pérdida (lossless), vídeo en HD y contenidos exclusivos.

Poco afecto a dar entrevistas, Shawn Carter habló en exclusiva con Billboard. Es el hombre del momento y sabe que sus palabras generan ruido. En la charla, a menudo se detiene en el medio de la frase, la vuelve a considerar, rebobina, piensa. No se trata de desconfianza, sino más bien que, a diferencia de su trabajo en el estudio o en el escenario, en la entrevista Jay Z no es el que controla el resultado final. Por lo tanto, pisa con más cuidado el terreno para no dar paso en falso.

Nosotros queremos que sea abierto a todos. El precio será escalonado, porque queremos dar a conocer a la mayor cantidad de gente posible. Pero es sin duda una invitación  las personas que realmente se preocupan por la música y quieren escucharla de la forma en que estuvo destinada a ser oída.

Traducción y adaptación: Walter Garré.