El artista de rock es distinguido con una nominación por la canción “Quitapenas” interpretada junto a Ulises Bueno. Los ganadores de esta entrega de premiación se darán a conocer el próximo 23 de agosto.

En 2021, Javier Calamaro lanzó El Regalo, su álbum número 11°. Ahora presentará las 12 canciones en un concierto el próximo 5 de agosto a las 21:30 en el Auditorio Belgrano. Entradas disponibles acá. En el disco, el artista refleja el amor a su familia (esposa e hijos) que es “lo más importante en su vida”, tal como él lo define.

El artista trae más buenas noticias. El artista de rock fue nominado a un Premio Gardel 2022 por la nueva versión de su clásico “Quitapenas”, interpretada junto a Ulises Bueno. Los ganadores de esta entrega de premiación se darán a conocer el próximo 23 de agosto.

Se trata de una reinterpretación en clave cumbia de un tema ícono del rock nacional que une a uno de los músicos argentinos más emblemáticos del rock argentino con el exponente número uno del cuarteto más rockero.

La canción fue estrenada el pasado 10 de septiembre de 2021. “Hace al menos dos años venía pensando que «Quitapenas» merecía otra versión. Fue el tema que más tiempo estuvo en el primer puesto en lista de difusión nacional y yo confiaba en que podía hacerlo de otra manera y actualizarlo. Esta nueva versión que hicimos junto a Ulises es solo una muestra de la evolución en mi música y de cómo podemos combinar y convivir artistas que hacemos géneros tan distintos. Esta canción forma parte del álbum que estoy grabando que se llama El regalo, que llega a mi vida de ese modo: como algo esperado, precioso y emocional como las etapas que vengo atravesando en mi vida. El disco es el resultado final de un gran proceso creativo en donde hay un gran cambio de piel”, afirmó Calamaro.