El artista argentino regresa a Hollywood para presentar el conjunto de trabajos que creó durante la pandemia, el domingo 20 de noviembre.

Justo antes de que la industria de la música en vivo cerrara para todo el mundo en marzo de 2020, Javier Busquet estaba ocupado grabando sus sencillos en solitario, realizando shows en vivo en Los Ángeles y Nueva York, y preparándose para más presentaciones durante la temporada de verano. Por supuesto, todos estos planes se cancelaron y Javier pasó los siguientes meses averiguando qué podía hacer aislado y sin público.

Como resultado de este tiempo a solas y un diálogo interno continuo, Javier Busquet lanzó su primer EP Sierra Vista, escrito y grabado por él solo en su departamento cuando intentaba mantenerse conectado a tierra y anclarse en esta nueva y extraña realidad.

Este EP consta de cuatro canciones (“Not Today”, “Open”, “Ticket” y “Told You”) y habla de inseguridades, relaciones complicadas y la insatisfacción con la modernidad y el estado actual del mundo, pero al mismo tiempo aceptando estas realidades y brindando un toque de optimismo que se esconde entre las líneas. Con estas grabaciones, Javier Busquet logró unir sus intereses en varios géneros, incluidos el Indie, R&B y Rock-Pop, apoyándose mucho en grooves y guitarras psicodélicas.

Este trabajo llamó la atención de Nick Belvis, reconocido productor musical de Hollywood, quien se acercó a Javier y le sugirió una colaboración que ya ha dado como resultado el último sencillo de Javier Busquet, “Side Note”. El estilo musical de esta producción aterrizó en algún lugar al borde del Pop, Indie y un sonido Psych-Rock, pero con una producción más enfocada en las vocales.

En el último año ha seguido experimentando con sus letras, voz e instrumentos, encontrando nuevos ángulos y perspectivas en su música, ampliando su red y colaborando con otros profesionales que han ido elevando el nivel de mezcla, masterización e ingeniería de sus proyectos.

Junto con su trabajo en solitario, ha estado trabajando como guitarrista con el renombrado cantautor colombiano Will Kano, explorando su herencia musical latina y profundizando más en el sonido pop latino. Algunas de sus colaboraciones, incluido el sencillo «A Solas» de Will Kano, ya se han lanzado, y el álbum de estudio de larga duración está programado para lanzarse el próximo verano.

Con todas estas nuevas producciones, el argentino irá a Harvard and Stone para mostrar a sus fanáticos y nuevos oyentes cómo estos últimos dos años han cambiado su vida y lo han transformado en el músico que es ahora, alguien que es más flexible cuando se trata de géneros y sonidos, y que habla más libremente sobre temas difíciles. A pesar del aislamiento y el proceso creativo solitario durante la pandemia, su banda completa con él al escenario para mostrar su nuevo y revitalizado sonido en vivo.