Con una nueva edición de su último álbum fuera, el artista de Virginia, Estados Unidos, vive la vuelta a los escenarios luego de la pandemia.

A un año de lanzar Look for the good, Jason Mrazcontinúa ampliando su mensaje de alegría y libertad con la edición deluxe. Esta nueva entrega suma las reversiones de los clásicos que definieron su carrera: “Lucky”, “I’m Yours”, “Make It Mine”, entre otros.

Con un álbum y una nueva edición fuera, el artista regresa a los escenarios lleno de energía. Se trata de las primeras fechas de Mraz por Estados Unidos desde el inicio de la pandemia: “Es importante reunir a la gente y elevar los espíritus con el entretenimiento y la música en vivo para celebrar qué es especial para nosotros”, comparte.

¿Cómo estás?

En el medio de la gira. Las cosas están yendo bien, se siente bien, todos están felices y agradecidos, honrados de estar en el escenario otra vez.

¿Qué se siente?

Se siente especial. Creo que este reset que tuvimos nos da nuevos ojos, oídos y corazones. Antes de la pandemia íbamos a todos lados sin pensar, ahora todo es especial. Los viajes son limitados, las audiencias son limitadas, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad así que se siente especial. También es importante reunir a la gente y elevar los espíritus con el entretenimiento y la música en vivo es una forma de celebrar qué es especial para nosotros.

¿Desde qué lugar te parás hoy frente a la gente para cantar?

Hay muchas palabras en este álbum que se pueden relacionar a la actualidad. Me siento fuerte al cantar, antes eran muchas canciones de amor – que también está bien – pero en tiempos como estos está bueno cantar de igualdad, orgullo, gratitud, en formas de poder crecer juntos. De forma subliminal, en las melodías y música. En estos shows me siento más fuerte. Además, rapeo más que antes, se siente bien fluir en el escenario así. Se siente bien, me gusta salir de mi cuerpo por unas horas.

¿Sos optimista?

Sí. Tengo que serlo. De otra manera, me deprimiría. Escribo canciones para ser una plataforma de optimismo. Como humanos, estamos haciendo cosas todo el tiempo y es fácil crear más sufrimiento y razones para tener miedo. El verdadero desafío es continuar dando esperanza, optimismo, alegría, esperanza y libertad en mis canciones y acciones, así otros pueden bucear en su libertad y alegría. Porque al final, ser humano es sufrir, y la vida se trata de aprender a manejar nuestro estado emocional, estar en calma, presentes, tranquilos. No agobiarnos con las distracciones. Así que hago lo mejor por ser optimista, aún cuando me hace un poco inocente.

¿Qué te gusta de hacer música hoy?

Cuando empecé, había solo una o dos maneras de que tu cara se vea. En el escenario, MTV, noticias locales, pero hoy todo tiene una cámara. El público tiene cámara, todos. Eso es desafiante, cuando empecé era solo audio. Extraño eso y me gusta que mis canciones sean más populares que yo. Pero abrazo las redes, no me gusta ser payaso o comediante y no me gustan los artistas que creen que dominando las redes tienen todo para ser vistos y oídos, porque pasan mucho tiempo compitiendo con otros. En lo creativo, este último álbum es puro reggae y me encanta. Me gustaría explorar más todavía, jazz, orquestas, pop, la música es ilimitada y no me preocupa. Mientras tenga energía, abrazo las plataformas, pero no dejo que manejan mi vida.

¿Por qué la edición deluxe de Look for the Good?

La versión deluxe está principalmente destinada a todos aquellos que nos vienen a ver de gira. Tocamos mucho del nuevo álbum, pero también mis canciones viejas, en modo reggae. No quería que sea sorpresa, quería que vaya anticipando el show: “Lucky”, “I’m Yours”, “Make It Mine”. Así que la edición deluxe me dio la posibilidad de lanzar nuevas ideas, reimaginar otras y darle un re-boost al álbum en caso de habérselo perdido el año pasado.

¿Qué palabras usarías para describir el álbum?

Libertad y alegría. Creo que mi llamado en la vida es que la gente experimente libertad y alegría. La música de mi vida siempre me transmitió eso. Con mis headphones puedo ir libremente a lugares y ver el mundo entero, esa es mi alegría más grande desde chico. Este álbum quiere transmitir mi alegría y ser medicina cuando alguien elige oírlo. Espero que este álbum reactive la libertad y alegría en la vida de las personas.

¿Qué te gustaría que suceda este año?

Que pasemos esto. Que no volvamos al pasado, volver atrás no es solución, pero sí con un nuevo sentido de cuidado a nosotros y al planeta. Ojalá este reset nos haga bajar un cambio, disfrutar más, proteger a los otros. Nuestras vidas son especiales y espero que aprendamos eso.

Por Josefina Armendariz