El tema fue escrito para el documental de Amazon Studios All In: The Fight For Democracy, que se estrenará en cines exclusivos de EE.UU. el miércoles 9 de septiembre.

La potente canción “Turntables“, que es el primer trabajo de Monáe desde tercer álbum solista de 2018 DIRTY COMPUTER, fue escrita por Monáe, Nathaniel Irvin III, y George A. Peters y contó con la producción de Nate “Rocket” Wonder y Roman GianArthur.

All In: The Fight for Democracy examina el tema de la inhibición de votantes en los Estados Unidos, anticipando la elección presidencial de 2020. Dirigida por las cineastas nominadas al Oscar y al Emmy Liz Garbus y Lisa Cortés, y producida por Garbus Cortés, la película entreteje experiencias personales con el activismo actual y reflexiones históricas para exponer un problema que ha corrompido la democracia en EE.UU.

Además del estreno de “Turntables”, Monáe será protagonista de la esperada película de Lionsgate, Antebellum, un thriller de terror del productor de las películas Get Out y Us. Antebellum estará disponible on demand a partir del viernes 18 de septiembre.

Janelle Monáe – Turntables [Official Audio]