El artista de jazz con mayor cantidad de discos vendidos en Reino Unido y ganador de reconocidos premios como Golden Globes, Grammys y Brit Awards, se presentará el 22 de octubre en el Personal Fest. A pocos días de su show, Cullum respondió algunas de nuestras curiosidades mientras estaba sentado en su casa de Londres tomando un té y convirtiéndose en el Sherlok Holmes de las redes sociales.

¿Estás emocionado por el concierto en Argentina?

Jamie Cullum: Sí, muchísimo. La gente es increíble, estuve investigando sobre el público, y me encanta. En las redes sociales pude ver lo que hablan de mí, las ganas que tienen de ver el espectáculo y hasta me contacté con algunos, respondí mensajes.

¿Siempre hacés eso? ¿Te contactás con tus fans por medio de las redes sociales?

JC: Es un mundo nuevo, a veces investigo antes de ir a un lugar porque es la forma más fácil y rápida de conocer una comunidad. Tanteo sus gustos y sus sentimientos, es una conexión instantánea.

¿Estás trabajando en música nueva?

JC: Sí, serán canciones originales escritas por mí. Las temáticas son sumamente personales, es una mirada hacia mí mismo y a mis pensamientos. Además, tienen mucho que ver con cosas que aprendí estos últimos años.

¿Contás vivencias personales en los temas?

JC: Por lo general lo hago. Eso me ayuda a poder transmitir mi pasión en el escenario. Ser apasionado y demostrarlo es algo que me caracteriza ya sea en un show, en el estudio de grabación o simplemente cuando escribo.

¿Te gusta escribir?

JC: Me encanta, estudié literatura.

Entonces, ¿qué opinás del hecho de que Bob Dylan haya ganado el premio Nobel de Literatura?

JC: Diría que soy una persona muy literaria, porque no solo amo escribir sino que también soy un gran lector. Pero a su vez soy músico, por ende me pongo en el medio de esta situación y puedo llegar a entender la controversia que generó la entrega del premio a Dylan. Él tiene canciones increíbles, letras deslumbrantes y muy buenos libros… creo que tomaron sus palabras como un todo y por eso le dieron el premio, no por ser mejor que otros artistas que se dedican a ser escritores y no músicos. Igualmente, se me ocurren muchos otros nombres que también pudieron haber sido los ganadores.

Escribís libros y canciones, pero ¿alguna vez escribiste un guión de cine?

JC: Algunos de mis libros podrían ser películas. Muchas veces pensé en escribir guiones, tengo muchas ideas para films.

¿Cómo lograste llegar al combo perfecto de jazz/pop?

JC: Crecí escuchando ambos estilos. Cuando tenía 15 años me llamó mucho la atención el disco llamado Introducing de Dj Shadow porque juntaba varios géneros diferentes y todos me gustaban… una mezcla de jazz, soul, rock, pop pero con un beat electrónico que me encantó. Así que decidí probar algo nuevo, soy muy atípico para el jazz, nunca podría haber seguido los patrones convencionales del género.

¡Gracias por tu tiempo Jamie, pronto nos veremos en Buenos Aires! ¿Tenés ganas de ver algún otro show en el festival?

JC: ¡No me quiero perder a The Magic Numbers!

***

Entradas porTopshow.