El creador del Carpool Karaoke responde las preguntas de Billboard a pocos días de la entrega de los premios, que lo tendrán como anfitrión.

Como gran fan de la música, ¿tenés algún momento favorito de los Grammy?
Esta puede ser una elección extraña, porque hay infinitos momentos más importantes, pero cuando Annie Lennox subió al escenario con Hozier hace dos años. Me había olvidado lo increíble que era porque hace mucho que no la veía cantar. En un mundo donde hay tantas ceremonias de premios para la música, los Grammy es te brindan momentos como esos.

¿Es el Súper Bowl de los shows de música?
Es el Súper Bowl para gente que ha tocado durante el mediotiempo del Súper Bowl.

Ya que estás como presentador, estoy seguro que podés explicar la diferencia entre Canción del Año y Grabación del Año.
Emm, podría, pero es una pregunta muy profunda, y voy a dejar que la responda la Academia de la Grabación [risas]. No sé, amigo.

Sí, nadie sabe. ¿Es mejor para el show si Kanye West gana premios, o es mejor si pierde?
Siempre me encanta cuando Kanye gana, porque soy un gran fan. No creo que le interrumpa el discurso a alguien otra vez.

¿Y si lo hace?
Lo voy a derribar. Va a salir por la puerta más rápido que nunca.

¿Cuál fue tu primer concierto?
El primer concierto que vi fue la boy band británica llamada Take That, cuando tenía 14 o 15 años. Fui con nueve chicas del colegio. A ningún chico le gustaba Take That, y era raro si te gustaba porque bailaban y usaban colores combinados. Pero no crecí con un papá que me decía que algo era masculino o no.

¿Sos más del palo de Adele o de Beyoncé?
Conozco bastante a Adele y es una buena amiga. Así que creo que diría Adele, ya que es de Londres. Pero cuando bailo, soy casi idéntico a Beyoncé. Y quiero decir idéntico. De muchas formas, cuando ella se convierte en Sasha Fierce, en realidad se está convirtiendo en mí.

George Michael fue la primer persona que apareció en “Carpool Karaoke”. ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con él?
Hace bastante tiempo. Pero he estado hablando bastante con la gente de su administración, porque este año es el 25° Aniversario de Listen Without Prejudice. Hice una entrevista para una película que están haciendo. Es muy triste porque dijeron que el estaba muy bien y estaba pensando en que podía hacer próximamente. 

Como presentador, ¿vas a hacerles burlas a los músicos?
No creo. Los Grammy no son un lugar para la comedia. Y solo estoy en el show durante 17 minutos más o menos, en un período de 4 horas. Mi intención es hacerlo divertido antes que gracioso.

¿Qué estarás haciendo durante las tres horas y 43 minutos que no estás sobre el escenario?
Estaré tratando de encontrar comida, me imagino.

Hablando de eso: muchos de nosotros que tenemos el mismo físico que vos no nos sacamos la remera en público. Vos lo hacés muy seguido en tu show. ¿Por qué?
Es solo nuestro cuerpo. No define quiénes somos. De hecho, cuando ves películas aburridas, es porque a menudo toda la gente se ve igual. Todo lo que importa es: ¿Cómo voy a ser feliz y hacer feliz a otros en este increíblemente pequeño margen de tiempo mientras estoy en esta bola flotante en el medio de la nada?

Si tuvieses a Donald Trump en tu programa, ¿qué le preguntarías?
Nunca hemos buscado tenerlo en el programa. Pero he pensado mucho sobre esto, y tengo una gran idea de jugar un juego llamado “Acéptalo o Retira lo dicho”. Le leería algo que dijo, y tiene dos paletas. Una dice “Lo acepto” y la otra dice “Retiro lo dicho”. Entonces preguntás: “Dijiste esto hace 18 meses sobre un grupo en particular, lo aceptás o retirás lo dicho? Si lo aceptás, tenés que decirme por qué”. Sería divertido si lo hiciera, ¿no?

¿Vamos a ver a Trump en tu programa?
No tengo idea. No sé ni quién va a participar en el programa la semana que viene.

Decime algo que le envidies a uno de tus compañeros anfitriones de los programas de entrevistas.
Ah, te puedo decir una cosa que envidio de todos: su sueldo. Esa es la única cosa que envidio.

¿Sos el anfitrión peor pagado en televisión de cable?
No me imagino a quién le podrían pagar menos. Estoy muy contento con lo que gano, pero después escucho lo que ganan los otros tipos y pienso: “¡Espera un momento!”

Sos el chico nuevo en la cuadra. ¿Es un trabajo que querés mantener durante años?
No sé. O sea, no hemos llegado a los dos años al aire todavía. Si hace dos años alguien te decía que me ibas a estar entrevistando sobre mi presentación en los Grammy, tu primera pregunta hubiese sido, “¿Quién carajo es ese tipo?”

Para los británicos, el clima de Los Ángeles es usualmente una gran atracción, ¿no?
Creo que el clima acá es una gran atracción para quien sea. Pero también hay gente más creativa por metro cuadrado en L.A. que en cualquier lado del mundo. Hacen a los Simpsons acá. En cualquier lado donde hagan a los Simpsons es un buen lugar en donde estar.

¿Vas a ir a la fiesta después de los Grammy?
Veremos. Si soy un desastre y me paso toda la noche llorando y vomitando, no creo que esté en el humor para salir de fiesta.