El dúo interpretó desde clásicos de Jairo hasta canciones de Jorge Fandermole, Atahualpa Yupanqui, Sui Géneris y Joan Manuel Serrat.

Jairo y Baglietto presentaron Historias con voz con en un Teatro Ópera a sala llena. Juan Carlos Baglietto recitó Un mar de fueguitos de Eduardo Galeano para dar inicio a una noche plagada de éxitos y homenajes.

Venimos a dar por tierra con aquella vieja historia que dice que entre los rosarinos y los cordobeses no nos entendemos“, afirmó Baglietto antes de tocar Hispano de Jorge Fandermole. Estuvieron acompañado por Leonardo Introni en el bajo, Adrián Charras en los teclados y Yaco González en la percusión, quienes desarrollaron una notable performance.

Hacia la mitad del concierto rompieron por única vez el dúo para realizar dos canciones en solitario. Los enamorados fue la elegida por el cordobés, mientras que el rosarino optó por Salzanitos. Después de tocar Los poetas no se rinden jamás, Jairo recordó a Yupanqui diciendo que la palabra sagrada para Atahualpa era “libertad”, y acto seguido comenzó a sonar Para la libertad de Joan Manuel Serrat.

“Han habido muchos dúos que nos han marcado. Algunos de acá, otros de allá…”, sentenció Baglietto. Rasguña las piedras de Sui Generis fue la elegida para representar a los duetos argentinos y a nivel internacional decidieron hacer una versión traducida de The Boxer de Simon & Garfunkel.

Cerca del final, Jairo rememoró la figura de Astor Piazzolla cantando Milonga del trovador. Angel y demonio, El ferroviario y El témpano fueron el cierre de la velada. Ante la insistencia de un público que los ovacionó de pie, regresaron y antes de repetir Los Poetas no se rinden jamás, el dúo interpretó Indio toba y Palabras para Julia.

Lista de temas:

Cuando

Corto maltese

Carpintería José

Hispano

Juan y María

Mienten

La noche de año nuevo

El retrato de mamá

El valle y el volcán / Había una vez

Los enamorados

Salzanitos

Los poetas no se rinden jamás

Para la libertad

Retrato

Rasguña las piedras

El boxeador

Milonga del trovador

Tonada de un viejo amor

Piedra y camino

Ángel y demonio

El ferroviario

El témpano

Indio toba

Palabras para Julia

Los poetas no se rinden jamás