Jack White saltó a defender a Tidal, el servicio que ofrece una selección de música y videos de alta definición Y que funciona con suscripción. Es que el miércoles 20 de este mes, White contestó una serie de preguntas relacionadas con Tidal, que fueron publicadas en el sitio web de su sello, Third Man Records.

Durante el diálogo, el líder de The White Stripes explicó que el valor que tiene la música permite a los artistas construir una vida fuera de su trabajo. “El primer paso es un servicio de streaming que sea de propiedad de los músicos; no se trata de que los ricos sean cada vez más ricos”, argumentó. Agregó que “se necesitan artistas que llamen la atención de la gente para lograr un escenario para aquellos que no tienen el reconocimiento que deberían. Y, créanme, Third Man Records está lleno de músicos de los que la mayoría nunca ha oído hablar y no tienen poder en el sistema”.

White destacó por qué es importante pagar por la música, incluso si los artistas ya son ricos. “¿Las películas también deberían ser gratis? ¿Y la comida?”, contestó con ironía. “¿Acaso le decimos a Steven Spielberg que no le deberíamos pagar más para ver sus películas?”.