El rapero, bailarín y cantante de BTS también obtuvo su segundo N°1 en el World Digital Song Sales chart.

Gracias a  “Chicken Noodle Soup” con Becky G, J-Hope se convirtió en el primer miembro de BTS en debutar en el Hot 100 como solista. La canción se ubicó en el N°81 del chart con fecha del 12 de octubre.

El Hot 100 combina el streaming de EE. UU., con reproducción en radio y datos de ventas. “Soup” debutó con 9.7 millones de streamings en los Estados Unidos y 11,000 descargas vendidas en la semana que termina el 4 de octubre, según Nielsen Music.

J-Hope se convierte en el sexto artista pop coreano en alcanzar el Hot 100, y el tercero solista. (Notablemente, RM, miembro de BTS, se sumó al récord de 19 semanas de Lil Nas X con su N°1 “Old Town Road”, aunque no recibió la facturación de Hot 100, ya que su retrabajo de “Seoul Town Road” no representan la mayor parte del consumo general de la canción en cualquier semana).

El track trilingüe, que combina letras en inglés, coreano y español, también se estrena en el número 1 en en el World Digital Song Sales chart de Billboard, lo que le valió a J-Hope su segundo N°1 en el listado, después de su lanzamiento en 2018 “Daydream”. El cantante de 25 años es actualmente el único miembro de BTS con un N°1 como solista en la lista. “Soup” también le da a Becky G su primera entrada profesional en World Digital Song Sales.

La canción fue impulsada no solo por el A.R.M.Y. ansiando nuevo material de los chicos desde el regreso de sus vacaciones, sino también el #CNSChallenge en el que J-Hope desglosó la coreografía de la canción en la nueva cuenta TikTok del grupo ayudó a su popularización. 

Pero quizás aún más notablemente que su atractivo viral es la amplia gama de representación presentada en la canción (un rapero coreano, una cantante de latina, muestras de una canción de hip-hop que honra a Harlem [del mismo nombre, por Da Drizzle, desde 2006 ]) y el video en sí (con más de 50 países representados por el equipo de baile multicultural).