La 61º edición de los premios se realizará este domingo 10 de febrero.

El jueves 5 de febrero, la Academia de Grabación anunció que J Balvin se suma al show de apertura en el que estarán Camila Cabello, Ricky Martin, Arturo Sandoval y Young Thug.

El artista colombiano J Balvin, quien encabezará el número de apertura, fue nominado a la canción del año de la mano de Cardi B y Bad Bunny con “I Like It”.

Como Billboard reportó en el 2018, las interpretaciones latinas en los Grammys suelen ser poco habituales, considerando el crecimiento exponencial que está teniendo el latino en los Estados Unidos, y su elevado poder de adquisición.

Algunas de las interpretaciones realizadas por latinoamericanos en los últimos años fueron protagonizadas por Luis Fonsi y Daddy Yankee en 2018 con el hit “Despacito”, Pitbull en el cierre del show en el 2016, Juanes interpretando “Juntos” en 2015, Shakira moviendo las caderas con “Hips Don’t Lie” de la mano de Wyclef Jean en 2007, Marc Anthony y Jennifer López cantando a dúo “Escapémonos” en 2005 y finalmente con Ricky Martin en el año 1999, con “The Cup of Life”. Carlos Santana, Gloria Estefan y Tito Puente también tuvieron la oportunidad de mostrar sus raíces latinas.

La edición número 61 de los Grammy Awards se llevará a cabo el 10 de febrero en el Staples Center, en Los Ángeles y será transmitido en Argentina por TNT.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

i have butterflies in my tummy 😩 #GRAMMYTIME ✨✨✨✨

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el