El próximo sábado, el colombiano se va a presentar en el Luna Park por primera vez en nuestro país, como parte de su gira La Familia.

El espectáculo de J Balvin fusiona elementos del reggaetón con ritmos colombianos en una mezcla que trae cierto aire de frescura a la música urbana. Con su último single, Ginza, está cerca de conseguir las 300 millones de visitas en Youtube, y se posicionó en el Nº 1 del Latin Chart de Billboard. En su historial cuenta con haber trabajado junto a Pharrell Williams, Ariana Grande y Justin Bieber. Y los planes para el año que viene son aún más ambiciosos para este artista que también acaba de ganar un Grammy Latino por su canción Ay Vamos (645 millones de visitas en Youtube).

¿Qué expectativas tenés para el show en el Luna Park teniendo en cuenta que es la primera vez que te presentás en la Argentina?

Para mí es una gran responsabilidad. Estamos representando una nueva esfera del reggaetón y estoy muy ansioso por hacer historia también en la Argentina.

¿Qué tipo de show vas a traer? Sabemos que tu coreógrafo es el reconocido Chase Benz.

Él es el actual coreógrafo de Britney Spears en Las Vegas, y también ha trabajado con Rihanna. No es un show de reggaetón convencional. Es distinto a la percepción que se tiene en general. Llevamos casi dos años con una banda con guitarrista, bajista, tecladista y baterista. Es un concepto musical que va a dar una impresión completamente diferente a la que se tuvo antes.

Billboard te calificó como “el más grande descubrimiento de la música latina en muchos años”. ¿Cómo lo tomás?

Me siento muy orgulloso, porque Billboard es la Biblia de la industria musical, y si ellos lo dicen es porque tienen la información. Para mí es una bendición ver que el sacrificio vale la pena y llegar a tener este tipo de reconocimientos. 

¿Qué significó para vos haber ganado el Grammy Latino? ¿Le das importancia?

Hace más de diez años, cuando yo pensaba en dedicarme a la música, mi madre me dijo: “Yo te apoyo, vamos por el Grammy”. Haber llegado a este momento después de tanto tiempo y poder decirle a ella “Mira, acá está, este es el premio que queríamos”, para mí es un logro impresionante, y le damos todo el valor y el respeto que se merece.

¿Cuál es tu próxima meta?

Me gustaría volver a conseguir nominaciones para premios importantes, sacar un álbum increíble y seguir haciendo colaboraciones que hagan historia, que funcionen, que la gente disfrute. Estuve colaborando con la versión de Sorry de Justin Bieber, y me gustaría hacer más con él. Eso fue solo lo primero que hicimos. También quisiera trabajar con artistas como Rihanna, Drake y Bruno Mars.

Tenes una relación muy directa con los fans en las redes sociales. ¿Crees que es fundamental para ser exitoso en la actualidad tener ese tipo de vínculo tan cercano?

A mí me ha funcionado porque soy real, ando sin máscaras. Soy un ser humano igual que tú, igual que todo el mundo. Obviamente, tengo una vida pública, pero me gusta ser tal cual como soy. No va con mi personalidad mostrarme como una superestrella inalcanzable, sino al revés. Me gusta que la gente sepa que somos iguales, que yo paso por momentos buenos y malos, como todos.