“Dios bendiga el reggaetón, amen”.

En 2018, J Balvin se unió al show de Beyoncé en Coachella para hacer “Mi gente (remix)”, canción que alcanzó el Nº3 del Hot 100. Un año después, el colombiano tuvo su presentación propia en el festival más importante de los Estados Unidos.

Balvin hizo historia con su shows del sábado 13 de abril y aprovechó la ocasión para rendirle homenaje al género que lo llevó a la cima: el reggaetón.

“El año pasado estuvo con Beyoncé, pero hoy es sobre los latinos y los soñadores”, escribió en Instagram antes de su show. “Hoy se trata de gente como yo, que no tiene miedo a perseguir sus sueños. Todavía necesitamos gente que esté loca por sus sueños. Bienvenidos a otro capítulo de mis aventuras”.


Durante el set, el colombiano contó con la presencia de Rosalía para cantar su último single en conjunto “Con altura”. Y también invitó a Sean Paul para hacer “Contra la pared”. Pero el highlight del show fue su tributo a la historia del reggaetón. “Esta noche, estamos representando a los latinos del reggaeton,” dijo. “Vamos a rendir homenaje a los viejos G’s”, antes de un pequeño set que incluyó clásicos como “Oye mi canto”, “Gasolina” y “Rakata”.