"Ma G" es el primer lanzamiento de Balvin en el 2021 y su primer sencillo desde lanzar "UN DÍA (ONE DAY)", su colaboración con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

Luego de haber sido elegido por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes – junto a otros artistas como The Weeknd, Halsey o Selena Gomez -, J Balvin volvió a escena en este 2021 para presentar lo que significa el comienzo de su nuevo álbum: “Ma G“. Esta canción incorpora temas de identidad, origen y gratitud, además de una reflexión sobre la trayectoria del artista colombiano desde las calles del Barrio Castilla hasta llegar a su posición actual.

“Ma G” se estrenó al comienzo de la velada de boxeo entre su amigo Canelo Álvarez y Alvi Yildirim, en el Hard Rock Stadium de Miami. El motivo de esta unión, además de la amistad entre el artista y el deportista, fue conectar como dos íconos de la cultura latina moderna: uno como el #1 del boxeo y el otro como “Embajador global del reggaetón”.

J. Balvin – Ma’ G

La letra está caracterizada por contar con numerosas referencias deportivas, tales como: “Estamos rompiendo Ma G, como rompió Cristiano en Madrid, como Messi en Barsa, Ma G” o “Aquí la joya soy yo y eso que no soy Dybala”.