"Cada día nos reinventamos musicalmente y 'Ambiente' no fue la excepción", dijo en referencia a la canción que acaba de subir a la cima del chart.

J Balvin -embajador de Tag Heuer- logró su décimo Nº1 en el chart Latin Airplay con “Ambiente”, el cuarto single de su último álbum, Vibras. La canción trepó desde el Nº10 hasta el Nº1 en su undécima semana en el chart, en la que incrementó en un 70% sus reproducciones (acumuló 16.74 millones hasta la semana que terminó el 1º de julio), según Nielsen Music.

La escalada de 9 puestos hasta la cima es el salta más grande desde el 10 de marzo, cuando “Todo comienza en la disco” de Wisin feat. Yandel y Daddy Yankee subió desde el Nº12 hasta Nº1 (11 puestos).

“Ambiente”, que se lanzó el 13 de abril, es el tercer Nº1 de Balvin en el Latin Airplay en el año. Antes, posicionó en lo más alto a “X” feat. Nicky Jam durante dos semanas y “Machika” con Neon y Anitta, durante una semana.

“Estoy muy agradecido de todas estas bendiciones, por ver cómo cada día nos estamos reinventando musicalmente”, Balvin le dijo a Billboard. “Vamos sorprendiendo al público con diferentes sonidos y ‘Ambiente’ no fue la excepción. Estoy muy feliz por este Nº1, la cultura latina va para adelante”.

Por segunda semana consecutiva, Balvin tiene tres canciones dentro de los 10 primeros puestos: “Ambiente” en el Nº1, Nicky Jam en el Nº2 y “I Like It” con Cardi B y Bad Bunny en el Nº10. Que un artista tenga los dos primeros puestos es un logro que solo lograron siete otros artistas durante los 23 años que tiene el chart.