Con motivo de este lanzamiento, los artistas se conectaron vía Zoom con Billboard Argentina para hablar sobre su tiempo en cuarentena, cómo es trabajar el uno con el otro y cuándo esperan poder viajar a la Argentina.

Después de haber colaborado en temas como “Una Cita Remix”, entre otros, J. Álvarez y Alkilados volvió a reunirse en este 2021 para presentar “Agüita Con Coco”, su última creación. El videoclip fue grabado en Medellín y a día de hoy ya supera las 2.8 millones de reproducciones en el canal de YouTube de Codiscos.

Con motivo de este lanzamiento, los artistas se conectaron vía Zoom con Billboard Argentina para hablar sobre su tiempo en cuarentena, cómo es trabajar el uno con el otro y cuándo esperan poder viajar a la Argentina.

Por Julián Mastrángelo

Hola J, Alkilados, ¿como están? ¿Cómo los trató la cuarentena?

  • J.Álvarez: Buenas Julián. La verdad que me sentí muy productivo. Dejando de lados los ingresos que se pierden por el show, creo que arrancamos este 2021 de buena forma, siento que es una nueva década para la música.
  • Alkilados: Al principio estábamos contentos por pasar más de 10 días en nuestras casas pero después llegaron momentos más difíciles. Empezamos a grabar videos desde casa y nos fuimos acostumbrando.  

 ¿El videoclip lo grabaron hace mucho tiempo? Qué paisajes que tiene

  • J.Álvarez: El videoclip lo grabamos en la Comuna 13 de Medellín. Me encanta la vista que tiene, es algo increíble. Lo grabamos hace como dos meses, en un momento donde la cosa estaba más tranquila, pero ahora volvió a ser complicado movernos.
  • Alkilados: Este barrio había sido marginado hace unos años pero se pudo transformar en un lugar turístico, de graffitis y de mucho arte. Sin duda fue un regalo poder grabar ahí el videoclip. Medellín genera el certificado de calidad de la música urbana. 

Qué buena conexión que tienen entre ustedes, ya habían colaborado antes en varias ocasiones. ¿Qué es lo que los hace elegirse mutuamente?

  • J.Álvarez: Es un complemento diría yo a lo que es J.Álvarez. Hay algo que lo explica la música. Te lo puedo decir pero se va a entender cuando salen las canciones. Por ejemplo “Una Cita Remix”, o ahora “Agüita Con Coco”, se crea química, se ve el contraste de las voces y la unión de los ritmos. Es una propuesta musical ganadora.
  • Alkilados: J.Álvarez es un artista que admiramos hace muchísimo tiempo. Fue un artista que cuando se pegó le dio un sonido y un sabor muy distintos al reggaetón. Cuando tocábamos en bares, “Junto Al Amanecer” era uno de los temas al que le hacíamos covers, de alguna forma siempre estuvo presente. Cuando llegó el turno de “Una Cita Remix”, J fue muy generoso, se montó y la partió, fue algo icónico en nuestra carrera. Siempre ha habido mucha química y mucho respeto. 
  • J.Álvarez: El respeto es mutuo. Alkilados son gente genuina, y eso es muy importante a la hora de hacer música.

 Vi que publicaron en sus redes una placa de un posible remix con Dálmata y Ñejo. ¿Están abiertos a un futuro remix? Si es así, ¿qué voz creen que quedaría bien en la canción?

  • J. Álvarez: Ñejo y Dálmata me encantaría, Zion & Lennox también, un Capó y Farruko sería bomba, el mismo Nicky Jam… Si no me voy con Carlos Vives y Silvestre Dangond o un Tego Calderón y Don Omar. Me encantaría hacer cualquier tipo de rejunte. El tema se presta para hacer diferentes versiones, es gigante y va a quedar marcada en la historia de nuestro género.

Alikados, ¿qué significa para ustedes Cono Sur? Argentina, Chile… incluso Brasil en cierto punto
Alikados: Son lugares que están pendientes. Justo antes de la cuarentena habíamos programado shows en la Argentina. Esperamos que pase pronto para poder ir para allá porque sabemos que es un lugar donde nos escuchan mucho. Vemos los comentarios y las estadísticas y ha sido muy bonito lo que ha pasado con Alkilados en Argentina y un poco en Chile, fue algo súper orgánico. Fuera de un par de entrevistas que hemos hecho, no pudimos hacer un trabajo emocional y riguroso, aún no hemos podido disfrutarlos