El reconocimiento será otorgado en una celebración virtual que se llevará a cabo el 16 de noviembre a las 7PM (E.T)

La Academia Latina de la Grabación ® anunció hoy las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2021, un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres líderes.

Las cuatro mujeres reconocidas en esta oportunidad son:

  • Mayna Nevarez, fundadora y CEO de Nevarez Communications
  • Mia Nygren, directora general para Latinoamérica de Spotify
  • Mónica Vélez,compositora
  • Ivy Queen, cantautora

“En nombre de La Academia Latina de la Grabación, me enorgullece otorgar a estas influyentes mujeres el reconocimiento de Leading Ladies of Entertainment”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Estas ejemplares mujeres nos dan la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que las profesionales enfrentan en el entorno de las artes y el entretenimiento hoy en día. Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria. Por nuestra parte seguimos enfocados en desarrollar iniciativas que ayuden a vencer los obstáculos que las mujeres enfrentan, por medio de programas educativos, alianzas estratégicas y un transparente proceso de votación. El trabajo de estas galardonadas es fuente de inspiración, y les estamos muy agradecidos por el impacto positivo que han tenido, y seguirán teniendo, en nuestras comunidades”.

El evento anual de Leading Ladies of Entertainment no solo otorga reconocimiento y destaca a mujeres líderes, sino que también crea oportunidades para la próxima generación de mujeres en la industria del entretenimiento al crear becas específicas para ellas por medio de su entidad filantrópica, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ® .