La artista presentó recientemente Next', su último single. Habló con Billboard Argentina acerca de la nueva era del reggaetón, la bachata y sus proyectos a futuro.

La artista puertorriqueña Ivy Queen presentó el pasado 11 de septiembre su single “Next” – videoclip actualmente con más de 1,2 millones de reproducciones en su canal de YouTube -. La artista de 48 años se enlazó con Billboard Argentina para hablar acerca del lanzamiento, su relación con la bachata y el trap y qué opina acerca de la nueva ola musical puertorriqueña.

La nota a continuación es un resumen de la entrevista realizada vía Zoom.

Por Santiago Torres

Qué cantidad de mujeres que se sienten identificadas con vos. El empoderamiento no se termina nunc

  • Jamás. La gente piensa que hay un avance femenino pero el machismo sigue estando latente. Un hombre puede terminar con su pareja, decir next y nadie lo va a juzgar, una mujer pasa rápido de página y le dicen de todo. 

Qué linda canción. Seguís eligiendo sonidos actuales y modernos en tus composiciones

  • Siempre digo que he sido una sirena que nada en los oleajes que la música le trae. Mi amor por la música es ilimitado. He hecho dancehall, baladas, bachatas… entonces dije “¿por qué no añadir los nuevos formatos que se están usando ahora?

Además nos transporta de cierta manera al caribe. Estamos en contacto gracias a la comunicación pero no deja de ser una manera rara de conectar con los demás.

  • La música está funcionando como dosis para que la gente calme la ansiedad del encierro. El video de “Next” se grabó con menos equipo, uno no podía estar cerca del otro… Creo que todo esto puede funcionar como ventaja para los que son creativos, tanto dentro del mundo de la música como del entretenimiento en general. 

Te debe resultar encantador las producciones hoy en día de bachata-trap, ¿no es así?

  • Claro, hoy en día uno vive el orgullo de haber escuchado personas decir que este género no valía para nada y ver cómo creció ahora me hace decir “yo sabía que nosotros éramos los duros”.

¿Viviste alguna época de oro tan fuerte como ahora?

  • Por supuesto, recuerdo la denomiada “Back To Back” donde estábamos Don Omar, Daddy, Tego, Wisin y Yandel, Ivy Queen… cada vez llegaban más y más. Estos muchachos lo que están haciendo es continuar el legado de lo que surgió en los garajes de Puerto Rico.