El trabajo será presentado en vivo el jueves 11 de noviembre a las 22 en Club Lucille, ciudad de Buenos Aires.

Iván Salo presenta Decantado, una obra en la que conviven distintos géneros musicales – pop, jazz, indie, reggae, bossa nova – aunque lo que define al autor es la canción, atravesada por distintos ritmos y estilos, logrando una unidad a partir de la mirada particular de sus composiciones.

Decantado cuenta con 9 canciones escritas y compuestas por Iván Salo y con cinco mujeres invitadas: Queen Conga, Carla Vera, Laura Urteaga, Tita Angarita y Noelia Alonso.

Decantado llega en un momento de madurez para el artista y a modo de celebración por sus 10 años de carrera solista. Por eso el título del álbum remite a un juego de palabras: década, cantar y decantar. Las letras hablan de las distintas sensaciones y situaciones que atraviesan su vida: los deseos, la paternidad, el amor, la naturaleza, la pulsión artística.

“Gran parte del disco fue compuesto y grabado en cuarentena, partiendo de la intimidad del hogar y como una catarsis creativa frente al encierro y la incertidumbre que la realidad planteaba a mi alrededor. Frente al temor y la oscuridad de esos días, hallé en la música y la composición una luz de esperanza. Estas canciones son el resultado de una búsqueda creativa y espiritual”, afirma Salo.