En esta ocasión, el álbum se encuentra únicamente disponible de forma digital

Hace una semana, Iván adelantó “Fango”, el cuarto single de su nuevo álbum El arte de comer sin ser comido. En el video se podían apreciar destacadas personalidades de la cultura y el deporte para enriquecer las secuencias. Ahora ya se pueden descubrir los nuevos temas, algunos con colaboraciones como es el caso de “Arco iris Roto” donde León Gieco aporta su voz, o “Sátiros y santos” con el acordeón de Chango Spasiuk, como así también “No te molestes en quererme”, con la voz de Rosario Ortega. También se destacan los arreglos de cuerda de Javier Casalla (Bajofondo) en “Nunca es para tanto”.

Un nuevo álbum (esta vez solo en formato digital) para seguir disfrutando de las composiciones de un artista que siempre apunta al corazón y logra sensibilizar al público. “Leones o gacelas, cornalitos o tiburones, todos aprendemos a los tumbos el arte de comer sin ser comidos. Y ahí vamos, como podemos, perfeccionando astucias y crueldades, porque al fin de cuentas cuando se apaga el día nunca sabemos del todo si somos bocado o mandíbula. Estas canciones, supongo, hablan a su manera de este asunto. Ojalá las disfruten…” Comentó el artista.

León Gieco, Abel Pintos, Graciela Borges, Facundo Campazzo, Sergio Hernández, Juan Carlos Baglietto, Cucho Parisi, Donato De Santis, Julieta Ortega, Andrea Rincón, Sebastián Wainraich y Dalia Gutman, “Peque” Schwartzman, Airbag, Alejandro Dolina, Silvina Moreno, Benjamín Amadeo, Jey Mamón, Papu Gómez, Miranda! y Rusherking, fueron parte del elenco con el que contó el video de “Fango” , dirigido por Belén Asad.

Iván adaptó en forma brillante al español esta canción del artista Jovanotti, un referente italiano precursor del rap y hip hop en su país. De este nuevo trabajo, ya se conocían otras tres canciones: “¿Quién no es una bomba de tiempo?, “Adonde sea que estés viajando” y “Caronte”.