Ivan Nilson, es un cantautor argentino que comenzó su carrera musical a partir los 7 años de edad, cantando para la música de distintas series de gran éxito televisivo, como "Mi Familia Es Un Dibujo", "Chiquititas", "Cebollitas" y "Verano Del '98".

En el 2019 lanza su carrera como solista con su primer sencillo “Tú Me Haces Falta” y se presentó en vivo abriendo los conciertos del artista Luciano Pereyra durante 12 fechas en el estadio Luna Park.

Hace poco compartió en sus plataformas digitales “En Vivo En El Luna Park”, todas las canciones que interpretó durante los shows en dicho estadio para que sus seguidores puedan revivirlas.

Ivan Nilson – Tú Me Haces Falta

¿Cómo fue trabajar en este nuevo proyecto?

Yo siempre estuve en la parte de atrás y ahora me toca estar adelante, es distinto pero está bueno porque puedo escribir sobre cosas que me inquieten, que yo quiera decir, con mis propias palabras y hacerlo para mí en vez de para un programa o para otra persona, está bueno porque tiene otro encare diferente en la forma de escribir, por lo general hablo de amor, de pasarla bien, diferentes temáticas o cosas que me interesen, es diferente el enfoque. Mis gustos musicales van del rock, a lo latino, la salsa, el reggaetón, la bachata y eso por supuesto se reflejan en la canción.

¿Cómo se reinventa el amor para las canciones?

Yo estoy acostumbrado a sentarme a trabajar pensando en las historias que a veces tienen marcado un rumbo el cual deben seguir, ahora es todo más libre. Viví 2 años en México y eso me influyó mucho, allí escuche, trabajé e hice música regional mexicana, música de bandas, todo eso te va llevando y está bueno poder escribir para uno mismo, ser quien está enfrente me permite poner todas esas cosas en una canción, mas allá de la letra.

¿Con este proyecto vas a sacar más singles, un disco?

Tenía todo preparado para salir, pero la cuarentena de por medio hacen que me mantenga cuidándome a mí y a los que quiero así que todo lo que es videoclip quedo ahí, en una nebulosa. Hace poco lanzamos unos videos en YouTube y un EP en Spotify y YouTube con todas las canciones del show del Luna Park.

Esta muy bueno el sonido del show, en los videos se nota una sonoridad impecable…

Siempre traté y trato de que todo lo que hago este hecho de la mejor manera posible, los chicos con los que toco son fantásticos, estoy con ellos hace muchos años; todos los chicos de la técnica y el equipo de Luciano también es fantástico, la tienen re clara y tuvieron la mejor con nosotros, nos dieron todo el lugar que necesitábamos para que nosotros podamos explayar nuestro arte de la mejor forma y lo más tranquilos posible, además Darío Pacheco que me ayuda mucho con la producción y de hecho, es el productor de ‘’Tú me haces falta’’. Nosotros preparamos todo para que el resultado sea lo más impactante, prolijo y profesional posible.

¿Tenes pensado hacer algún show por streaming?

Estamos viéndolo todavía, estoy haciendo bastante vivo de Instagram los sábados a las 23hs, que es más en realidad una cosa íntima tocando la guitarra, como si fuera una guitarreada entre amigos y familia. Todos mis seguidores son como una familia, los llamo así no porque suene bonito, sino que realmente es lo que parece y con los vivos de Instagram es que se va formando eso tan lindo, no solo conmigo sino entre ellos.

¿Cuándo llego el momento en que quisiste hacer música para vos?

Siempre tuve mi parte de frontman, he trabajado mucho haciéndolo tocando en boliches, fiestas, y pude ver buena conexión con la gente, pero mi camino se fue desarrollando por otro lado y hace unos años empecé a pensar en explotar esta faceta mía, empecé a tener esa curiosidad y el año pasado intenté avanzar un poco más en esto, en encontrar un estilo e identidad propias y cuando se me dio esta oportunidad de hacer los Luna Park con Luciano pensé que ya era el momento.

¿Te acordas cual fue tu primera composición?

Yo tenía una bandita que se llamaba ‘’Los Truenos’’ y la primera canción que hice era cómo un rock que decía ‘’canto sin parar y sin descansar, los truenos’’, era como el himno de la banda, fue a los 7 años ni bien empecé. Veía a mi papá componer y se ve que inconscientemente lo imitaba, para mí era un juego y después de esa canción hice una que se llamaba ‘’la canción del pucho’’, yo quería que mi papa deje de fumar entonces la canción hablaba de eso y contaba una historia de que por culpa de un cigarrillo de mi papá mi casa se incendiaba, el otro día escuche una grabación y estaba buenísima.

¿Cuál es la mejor lección que la música te ha dado?

La realidad es que la música siempre me ha dado lecciones y satisfacciones, aprendí que la música une, me acuerdo de estar en el colegio, que no me gustaba ir, pero yo tocaba la guitarra y la música me dejaba comunicarme con los demás, tener amistades, me une con la gente, con otros seres humanos, me parece algo muy increíble, la música te abre caminos, te ayuda, cuando sucede alguna catástrofe se hacen canciones y a la gente eso realmente le llega y va más allá de lo mundano, es realmente mágico.