A fines del 2020, Israel ha firmado junto a Mauricio Vega (CEO de Latin Plug) para proyectarse en la Industria Musical latina.

Latin Plug es un espacio de redes de entretenimiento y eventos educativos con más de tres años de trayectoria en el mercado norteamericano. Conecta a artistas latinos que aspiran crecer en la industria. Hoy, abre sus puertas a Israel Lukis, un artista y cantante peruano, que actualmente reside en Nueva York, ciudad en la que vive desde el año 1990 junto a su padre.

En el 2020, Lukis se lanzó en la industria musical, donde espera mantenerse y posicionarse. Viene de lanzar “Mejor Sin Ti” bajo la producción de LP Producciones en cabeza de Lukas Penagos, canción de Juan David Bolívar Serna. Como nuevo talento, busca la chance de poder demostrarlo, y lograr la aceptación de todo el público que lo escuche y confía en que lo hará con su álbum Déjame Sufrir.


Israel es hijo de Blanca Tellez, una cantante famosa de Perú y que artísticamente es reconocida como “Melissa, la Sirena del amor”, y también quien a los 17 años se le nombró como “La joven rival de Gaby Ceballos”. Su padre, abogado, Juan Miguel Lukis. Tiene 7 hermanos. Es padre de dos niñas mellizas, de Sashenka y Coral, quienes tienen 1 año, la razón de ser de Israel Lukis, por quienes lucha a diario para lograr sus sueños. 

Israel, tuvo una niñez tranquila, con todas las comodidades que unos padres trabajadores puedan brindarles a sus hijos. De su madre hereda el gusto por el arte, por la música, quien lo llevaba desde muy niño a sus presentaciones en los teatros. A los 7 años empezó a cantar en todas las escuelas a las que asistía. Esporádicamente, viajaba a Perú y en ese tiempo en un plazo de un año, creó un grupo de cumbia con tan solo 15 años.

En el año 2000, a sus 18 años empieza a laborar como guarda de seguridad, en el 2002, ya crea su propia compañía de seguridad, empresa que al día de hoy, sigue vigente y prestando sus servicios. Asistió a la escuela en Estados Unidos, así mismo, a la universidad “Interboro College”, donde estudió administración de empresas.

Israel Lukis, un soñador, que no ha permitido que las situaciones que a diario puedan presentarse, los “no” a los que se ha enfrentado, las puertas que se cierran, lo limiten o le frustren lo que hoy en día quiere lograr; Al contrario, le han permitido fortalecerse y construir. Por eso hoy en día decide arriesgarse y luchar para ver realizado el cual sería uno de sus más grandes sueños “ser un gran cantante, reconocido y que pueda ser aceptado por todo el público Latino y no solo eso, sino por todo el mundo”. 

En el 2008, grabó unos temas de cumbia. En todas las reuniones sociales a las que asistía, buscaba cualquier oportunidad de mostrar su talento en la música, junto a sus amistades, quienes le han permitido e incentivado a seguir en la música.