Ismael Serrano comparte “Porque Fuimos”, su nuevo single y adelanto de su próximo disco inédito, siete años después de “La Llamada”.

El cantautor lanza su nuevo single y guía a quien lo escuche a través de tres fases: ESTAR, SER y VIVIR. La primera parada y la respuesta a la pregunta “¿cómo estoy?” la resuelve el cantautor con la retrospectiva acústica de algunos de sus temas dentro de ese pequeño rincón que es “La Sala de Estar”.

La segunda parada de este viaje, que corresponde al momento actual, es tal vez la más complicada. Y es que la cuestión “SER” nunca fue algo baladí. El cantautor utiliza su mejor recurso para mostrarnos cómo es, cómo somos. El arte, casi siempre, es el mejor camino para expresarse. Ismael canta en este primer adelanto a lo vivido y a lo que está por vivir (“porque fuimos, seremos, a pesar de los años, a pesar del cansancio”) y habla de un camino colectivo, imperfecto, arduo, repleto de altibajos, pero esperanzador a pesar de todo.

“Porque fuimos intenta abrir ventanas a la esperanza en tiempos de incertidumbre. A pesar de las dificultades seguimos empeñados en levantar la mirada y en hacer planes. La música nos ayuda a entender que no estamos solos en la ardua tarea de enfrentarnos a la cotidianidad, saberse acompañado es imprescindible en la adversidad. No se trata de nostalgia, se trata de entender que es tiempo de construir el futuro sobre los cimientos de lo que hemos sido, asumiendo nuestras contradicciones, haciendo repaso de lo aprendido, sin regodearnos en la melancolía, luchando por lo que soñamos”, afirma el propio Ismael Serrano.

Ismael Serrano, Clara Alvarado, Litus – Porque Fuimos