Isabela Merced se prepara para las fiestas estrenando su primer sencillo navideño titulado “Caliente Navidad”.

La cantante, compositora y actriz de Hollywood, Isabela Merced, también se unió a Danna Paola hace unas semanas en la canción y el video “Don’t Go“, una canción que a tenido un gran éxito en YouTube y en las plataformas digitales.

Isabela Merced, Danna Paola – Don’t Go

Este año durante la cuarentena lanzó su EP con cinco canciones llamado The Better Half of me, que incluye los temas “Apocalípsis”, “Todo está Bien”, “Lovin Kind”, “Chocolate” y “The Chase”

Por su parte, además en 2019 su sencillo debut “Papi” consiguió 5 millones de reproducciones en Spotify streams, y el video superó los 12 millones de vistas en YouTube.

Dentro de tu historia con la música participaste de junto a Ricky Martin en Evita ¿Cómo fue tu experiencia en Broadway?

Es muy interesante para mí, acabo de hablar un poco de eso, siempre he podido incluir a mis raíces, a mi cultura hispana, en cada uno de mis proyectos desde el comienzo, es algo que nunca pasa entonces poder hacer eso me hace sentir muy agradecida porque veo el apoyo de los brasileros, argentinos, de todas las culturas que apoyan a Ricky Martin y todos los fans y eso me inspiro mucho.

Sé que los fans hispanos, latinos, son muy leales, siempre te apoyan, todavía tengo fans que me siguen desde Evita y esperaban cada día atrás después del show, en el backstage para conocerme y preguntarme cosas sobre el show y les encantaba porque era de las pocas que hablaba en español. Me encantó, tuve una experiencia muy única con los fans gracias a ese show, ahora estoy con Dora y la ciudad perdida y siento todo el amor de la comunidad latina y es algo muy lindo, muy único y especial, estoy muy agradecida.

¿Chocolate tiene que ver con Perú?

Yo estoy enamorada del chocolate, pero el peruano es el mejor del mundo. Una vez tome una clase en Perú en el ChocoMuseo y fui con mi abuelo Etilio e hicimos chocolate juntos, fue muy lindo, hicimos unos caramelitos de chocolate de cacao muy dulces y ricos, me enamoré del chocolate peruano en ese momento, nunca sentí algo igual, los chocolates americanos son muy baratos y no usan ese chocolate puro, real. Pero si, escribí la canción por mi amor al chocolate en general porque me encanta el color, el caramelo, el color de piel de los hombres que tienen ese color chocolate, amo al chocolate en general, y mi línea favorita de esa canción es ‘’bate bate chocolate’’.

¿Sos una persona alegre?

Si, esa es mi meta cada día y en cada momento de mi vida y si estoy con gente que no tiene esa misma meta me pongo muy deprimida, si alguien esta negativo yo me pongo igual, lo absorbo y por eso quiero estar siempre con gente que tiene energía positiva, amor, es pura y genuina y también ser así con ellos.

¿Qué aportan Andrés y Mauricio a tu música?

Ellos son mis chicos, mis más grandes fans, he trabajado con ellos desde 2016 o 2017, ya somos amigos hace mucho tiempo y escribí mi frase icónica ‘’Isabela prende la candela’’ con ellos, que se volvió tan popular que hay gente que me conoce como ‘’la candela’’. Estos chicos me apoyan mucho y estamos trabajando en nuevos proyectos.

¿Cómo fue el encuentro con Danna Paola?

La manera en que se dio la relación entre las dos fue muy natural. Yo escribí la canción de Don’t Go en 2018 con Mauricio y Andrés en Atlanta mientras grababa Familia al instante, escribí la canción como un solo, pero luego no pasó nada con ella hasta este año donde vi que tenía esta canción y sonaba totalmente diferente que ahora. Me di cuenta que era una canción con potencial, revisamos la canción con Mauricio y Andrés, escribimos otra parte y tuvimos la idea de hacer un dueto, con otra chica empoderada. Durante la cuarentena vi muchísimas series en Netflix, entre las que estaba Elite y en la cual me enamore de Lucrecia, empecé a hablar con Danna por MD, le mande mi canción, ella me mando su verso inmediatamente después y me encantó y así se dio, aun no la conozco en persona, pero es lo que genera la cuarentena. Tenemos mucho en común, somos cantantes y actrices, llevamos mucho en la industria, por lo que siento que somos un match perfecto.

¿Cómo estas terminando el año?

Simplemente quiero divertirme en cada cosa que hago en mi vida, soy muy joven entonces no me preocupo mucho, a veces las cosas se salen de las manos y cae todo en mí, pero por eso tengo que tomar mis descansos y pasar mucho tiempo en mi casa. Además, un secreto que comentaré con ustedes es que deben tener un perrito, es el secreto de la vida para estar feliz todo el tiempo.

En este momento estoy muy feliz porque cantaré y bailaré mi canción por primera vez, tenemos un planazo y sé que será muy divertido, le probaré a mi audiencia que yo sí puedo, pero también iré a Perú muy pronto, así que soy la persona más feliz del mundo.