El álbum fue precedido por un video animado del primer single 'The Writing On The Wall’, que se estrenó el jueves 15 de julio. El video fue realizado por BlinkInk sobre la base de un concepto de Bruce Dickinson

El próximo tres de septiembre saldrá a la luz el nuevo álbum de Iron Maiden, Senjutsu, inspirado en las características orientales. Este es su primer trabajo de larga duración después de seis años, se grabó en París bajo la producción del afamado Kevin Shirley y la co-producción de Steve Harris.

Senjutsu fue precedido por un video animado del primer single ‘The Writing On The Wall’, que se estrenó el jueves 15 de julio. El video fue realizado por BlinkInk sobre la base de un concepto de Bruce Dickinson con dos ex ejecutivos de Pixar y debutó tras una campaña de expectativa con claves sobre el título del tema y su concepto.

Para Senjutsu – traducido como “tácticas y estrategia”-, la banda contrató los servicios de Mark Wilkinson para crear la espectacular portada con la figura de un Samurai, sobre la base de una idea de Steve Harris. Con una duración de casi 82 minutos, Senjutsu, como su trabajo anterior The Book Of Souls, se lanzará en formato de CD doble y triple vinilo.

Steve comenta: “Elegimos volver a grabar en el estudio Guillaume Tell en Francia por su ambiente relajado que es perfecto para nuestras necesidades; el edificio había sido un cine y por eso posee un techo realmente alto que ofrece una acústica excelente. Grabamos el álbum de la misma manera que The Book of Souls: componíamos un tema, lo ensayábamos y lo bajábamos de inmediato mientras estaba fresco en nuestras mentes. Hay algunas canciones muy complejas en este álbum que demandaron un arduo trabajo para que sonaran exactamente como nosotros queríamos, así que el proceso fue desafiante pero Kevin es genial capturando la esencia de la banda y creo que valió el esfuerzo. Estoy orgulloso del resultado y estoy ansioso porque los fans lo escuchen”.