El fiscal federal Federico Delgado envió a los Estados Unidos una solicitud para saber si el músico tiene bienes en ese país.

El Indio Solari será investigado por presunto lavado de dinero y evasión de impuestos, luego de que el fiscal federal Federico Delgado envíe un exhorto a los Estados Unidos para saber si el músico posee bienes en ese país.

La causa se abrió luego de una denuncia de Fernando Míguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, para que se investiguen una serie de sociedades que estarían vinculadas a Solari.

Entre las sociedades investigadas se encuentra ‘En Vivo S.A.’, la empresa organizadora del show del Indio Solari y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado de marzo pasado en Olavarría.

“La productora firmó un convenio con la municipalidad. Tras el pago de retornos, el gobierno local habría instruido a la policía para que no intervenga preventivamente, y permita que los participantes del evento transiten libremente y consuman estupefacientes, quizá vendidos en el lugar”, dice parte de la denuncia que publicó Infobae.