La nueva característica es parte de una estrategia más amplia de Facebook para expandir sus ofertas de música a través de sus plataformas en línea.

Instagram anunció una nueva función a su opción de sumar música a las historias. A partir de ahora se podrá también compartir la letra de la canción seleccionada, es decir, mientras suena la canción a modo de subtítulos aparecerá la letra en la historia. Los usuarios podrá customizar y animar el texto de diferentes formas antes de añadirlo.

Para promocionar la nueva función, Instagram convocó a la artista Billie Eilish a grabar un demo en el que ella comparte la letra de su canción “My Strange Addiction”. Está nueva característica es accesible en todos los países en los que Facebook tiene funcionando su librería musical, que incluye un total de 40 países desde abril.

En los Estados Unidos, Facebook tiene tratos de licencia con las tres compañías más grandes alrededor del mundo (Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group), así como también varias compañías indies alrededor del mundo.

La nueva función es parte de una campaña de Facebook por expandir sus herramientas musicales en sus plataformas online alrededor del mundo, que incluyen también Whatsapp, Messenger y Oculus VR.

En el último tiempo, Instagram incluyo filtros y stickers musicales personalizados de artistas como Eilish, Jonas Brothers y más. Además, productos como Lip Sync Live y Songs on Profile buscan competir con Tik Tok. Facebook también integró a Spotify y Apple Music a sus plataformas.