Las guitarras eléctricas Fender American Elite llegan a la Argentina, y con esta nueva serie, la marca norteamericana lanza al mercado un producto que responde a las exigencias de los músicos sin renunciar a su estilo tradicional y clásico.

Aunque por fuera las guitarras eléctricas Fender American Elite mantengan el aspecto tradicional de la marca, su interior presenta un instrumento totalmente distinto. Nos encontramos entonces con más de una docena de innovaciones. Como bien apuntó el vicepresidente ejecutivo de Fender, Richard McDonald, durante el lanzamiento de American Elite, esta supone la serie más avanzada de guitarras que la marca ha realizado hasta la fecha.

La serie American Elite trae novedades para varios de sus modelos de guitarras eléctricas. Sin embargo, es en la guitarra Fender American Elite Stratocaster donde más se aprecia este nuevo compromiso de la marca estadounidense con la innovación: un icono que ahora se reinventa para ofrecer un sonido más versátil y una nueva construcción que, además de ser impecable y llamativa, pretende ofrecer la mayor comodidad. En definitiva, una guitarra para músicos exigentes que buscan las mejores prestaciones.

Algunas de las nuevas prestaciones

Micrófonos Fender Noiseless de cuarta generación

Las guitarras eléctricas Fender American Elite traen una nueva generación de micrófonos (solo disponible en esta serie), desarrollados con una tecnología que permite eliminar el molesto ruido de fondo, pero sin dejar de ofrecer el sonido clásico de las pastillas simples. Nos encontramos, así, con un sonido vintage, pero a la vez nítido y limpio.

Controles Soft Touch y Switch S-1

La zona de la electrónica también presenta innovaciones en las guitarras eléctricas Fender American Elite para facilitar su uso. Por ejemplo, los potenciómetros de control Soft Touch, que permiten mayor agarre y menor freno para poder variar el tono y volumen de forma cómoda y rápida; o el interruptor Switch S-1, que activa y desactiva diferentes conexiones con un simple toque.

Nuevo diseño del mástil

Es una de las principales innovaciones de esta gama de guitarras eléctricas Fender: el nuevo mástil, diseñado para ser lo más cómodo posible. Así, la American Elite presenta un mástil de radio y forma compuestos. En esa zona se ha redondeado de forma asimétrica la parte del cuerpo que se une al mástil para obtener una mayor comodidad en el acceso a los trastes superiores.