Con motivo de este lanzamiento, la joven "mariachi-pop" se conectó con Billboard Argentina y habló sobre la conexión con Joss Favela, cómo fue dejar su México natal y qué siente acerca de sus discos.

“Este tema es una nueva forma de alzar la voz por todas las mujeres”, así define Ingrid Contreras su nuevo lanzamiento “Me Voy Amándote”. Lanzado bajo el sello de ShowBusiness y producido por el ganador a “Compositor del Año” de ASCAP, Joss Favela, este nuevo single y videoclip – bajo la dirección de Héctor Toro y filmado en la ciudad de Los Ángeles, California – ya están disponibles en todas las plataformas digitales de la artista mexicana.

Su anterior sencillo, “Pobre Corazón”, estuvo bajo la autoría de la estrella mexicana Ana Bárbara y Poncho Arocha. Con este tema, Ingrid le regaló a sus fans un tema para celebrar el “Dia del Desamor” y cuyo video contó con la participación estelar del actor de Netflix, Nick Milone

Con motivo de este lanzamiento, la joven “mariachi-pop” se conectó con Billboard Argentina y habló sobre la conexión con Joss Favela, cómo fue dejar su México natal y qué siente acerca de sus discos.

¿Estás contenta con “Me voy Amándote”?

  • Más que contenta, me siento satisfecha con el simple hecho de que venga de la cabeza y la mano de Joss Favela, y más aun con este tema donde se trata algo tan importante como el amor propio, el poder ser vos una vez más a través de un sencillo es lo que me tiene más feliz.

Siento que en las canciones que elegís siempre buscas una identificación de cómo estás, ¿no?

  • Sí, completamente, “Fue Lo Mejor” fue el primer sencillo inédito que saqué dedicado a las mujeres que sufren violencia de género. Ahora presenté “Me Voy Amándote”, también inédita, pero esta vez escrita por Joss, esta es la segunda canción con la que siento que puedo ayudar a las personas.

¿Qué pasaría si se acabara el mundo?

  • Pues nada, ya se acabó jajaja.

¿En algún momento le dijiste Cobarde a alguien?

  • Si, a un montón de gente, hay mucho Cobarde.

¿Por qué elegiste a cada una de las personas con las que colaboraste?

  • Elegí a cada uno de una forma diferente: Ana Bárbara me escogió a mí con esa canción que me encantó, pero más allá de eso, ella siempre fue una inspiración para mí; a Jenni Rivera la elegí porque se me hace una persona súper auténtica, siempre fue ella sin importarle a quién le iba a gustar y a quién no, eso lo admiro mucho y me hace sentir identificada, y todas las demás canciones las escojo más que nada porque las cantaba desde chiquita y el hecho de cantarlas ahora para todas las plataformas digitales es un sueño para mí.
  • Cuando elijo canciones de dolor para los covers es porque soy así, no porque esté sufriendo, a todo el mundo se lo aclaro, me encanta cantarle al dolor.

¿Cómo fue dejar México y mudarte a Estados Unidos?

  • Fue fácil porque es más que nada por temporadas, vengo por trabajo, entonces ya cuando todo se acaba regreso a mi casita en México, ahí está al balance, lo difícil es el idioma. Soy completamente Sofía Vergara y me da mucha pena hablarlo, pero a la vez me encanta porque me gusta reírme de eso, pero en general he sido siempre muy aventada y nada me detiene, sobre todo ahora que tenemos las redes sociales que nos acercan más a las personas y podemos comunicarnos.

¿Qué fue lo mejor que la música te ha dado?

  • Me da un desahogo, yo era una persona que no podía expresar sus sentimientos, no podía siquiera empezar a hablar que ya estaba llorando, pero la música logro liberarme.

¿Qué te acordas de tus inicios?

  • Creo que los mayores recuerdos de mis inicios son de mi mamá apoyándome, comprándome pelucas porque yo me creía Belinda en la novela de Cómplices al rescate y hacía mis shows en el kínder, mi mamá siempre me apoyó en todas mis locuras.

¿Cómo fue tu evolución desde el En vivo Volumen 1 al Volumen 2?

  • Inmenso, me sentí muchísimo más cómoda porque Volumen 2 lo hicimos con más tiempo, lo planeamos bien y me sentía bien desde el vestido, el pelo, el maquillaje hasta cantando, el cambio fue inmenso. Ahora lo difícil está en el Volumen 3, para el que ya falta poco y será el último, entonces quiero escoger las mejores canciones, lo cual es muy difícil porque hay muchas y también quiero que visualmente de otro giro, así que ya dije que si tengo que volar, lo haré, pero el Volumen 3 será una locura.

¿Cómo fue la experiencia del rodaje de Pobre Corazón?

  • Siempre es muy divertido porque cuando uno está con el equipo de trabajo puede bromear a pesar de que sea cansador y te de hambre; está muy bueno ver como surgen y se plasman las ideas, me gusta que me den la oportunidad de involucrarme en lo que hacen ellos.

La portada de “Me Voy Amando” es súper mexicana y empoderada, hay un cambio drástico en los colores, ¿trabajas mucho en eso?

  • Completamente, estuvimos trabajando mucho en eso y se nota desde los sonidos hasta en los colores de la portada. Quiero mostrarme 100% como soy y creo que se logró con este video y esta portada, de ahora en adelante van a ver muchas otras locuras.