Desde la Legislatura lo definieron como "una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular, quien ha trascendido a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad”.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró al Indio Solari una Personalidad Destacada de la Cultura, una iniciativa presentada por los diputados Silvia Gottero, Claudio Heredia (BP), José Campagnoli y Andrea Conde (FpV).

Gottero se refirió al reconocimiento como una forma de “saldar una deuda no sólo con el Indio, sino con todos aquellos fanáticos de la cultura ricotera, que asisten masivamente a sus recitales por todo el país”, y definió al exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota como “una de las personas más significativas de la historia del rock nacional y uno de los referentes más importantes de la cultura popular, quien ha trascendido a lo largo de varias generaciones hasta la actualidad”.

Además, también fueron destacados el guitarrista y cantante de Vox Dei Ricardo Soulé, el director de orquesta Jorge Calandrelli, el cineasta y director de teatro Oscar Barney Finn y el historiador y presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre Eduardo Lazzari.

En noviembre de 2015, el Indio ganó el premio Kónex por Mejor cantante solista masculino, terna que compartió con Skay Beilinson, Richard Coleman, David Lebón, Ciro Martínez y Gustavo Cerati.

El mes pasado, el mánager Julio Sáez confirmó que el músico no dará shows hasta el año que viene: “Tenemos que ver. No tocamos más este año para que esté todo tranquilo, las aguas bajen un poquito y el año que viene seguramente lo hagamos”. Sin embargo, está trabajando en un álbum nuevo y en el documental que fue realizado en el marco del show de Tandil de marzo de este año, que incluirá una entrevista de Mario Pergolini y será producido por Vorterix.