Se produjo una avalancha de gente en el campo, donde había aproximadamente 500 mil personas. Hay dos muertos y varios heridos (tres al menos en terapia intensiva).

“¿Hay alguien desmayado? ¿Qué es lo que está pasando ahí? ¡Hay gente en el piso, por favor! A ver, la gente de seguridad”, dijo el Indio Solari al ver la avalancha de gente que estaba ocurriendo en el pogo de su recital de ayer en el Predio Rural La Colmena, de Olavarría. Hoy se supo que hay dos muertos y varios heridos. La noticia fue confirmada por el Secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, según informaron los medios locales. La fiscal Susana Alonso inició una causa por “averiguación de causal de muerte” y avisó que entre las decenas de heridos hay tres personas internadas en terapia intensiva en el hospital local.

Las dos víctimas fatales son hombres. Una no pudo ser identificada todavía porque no tenía documentos y la otra es Javier León, de 41 años y oriundo del partido de Malvinas Argentinas.

“Son siete tipos que están rompiendo las pelotas. Alguien tiene que ir a sacar a esos boludos”, dijo el Indio después de pedir que prendan las luces y solicitó la presencia de Defensa Civil en el lugar.

Durante la madrugada, las calles de Olavarría se vieron colapsadas por el público y muchas personas no pudieron alcanzar los micros con los que habían llegado a la ciudad. Además, se produjeron distrubios en la terminal de ómnibus cuando un grupo de jóvenes prendieron fuego basura y mobiliario urbano. Los Bomberos Voluntarios de Olavarría, que acudieron a apagar las fogatas, tuvieron que retirarse al ser atacados por los manifestantes que les arrojaron piedras.