La cantante española regresa a Argentina en concierto con el "Palmeras tour". La cita será el 21 de Mayo en el Teatro Coliseo.

India Martínez volverá después de dos años a los escenarios argentinos y lo hará en esta oportunidad para presentar Palmeras, su último trabajo discográfico.

El álbum, que es un homenaje a su niñez, fue grabado en Miami y España bajo la producción de Julio Reyes y Pablo Cebrián y cuenta con las colaboraciones del puertorriqueño Pedro Capó en su canción “Besos Escondidos”, Vicente Amigo en “Cielo y Tierra”, y la agrupación cubana Orishas en un tema llamado igual que el disco.

Este trabajo está compuesto -como lo describe la propia artista- “sin filtro” y lo completan canciones como “La Gitana”, “Conmigo”, “Pose Natural“, “Convénceme” y “Valiente Cobarde” entre otras.

¿Qué pasa entre el cielo y la tierra ?

Pues lo que pasa con el cielo y la tierra en realidad es que a veces en un mismo día puedo sentir tocar el cielo y la tierra al mismo tiempo. En décimas de segundos pasan cosas en la vida de uno que te levantan, ese día estás súper eufórico y tocando el cielo con las manos y de repente por circunstancias, por reflexiones o momentos tocas el suelo y creo que esto es el equilibrio. Hay que buscar el equilibrio de esas cosas de uno, hay que pisar el suelo siempre y al mismo tiempo vivir esas cosas que uno quiere teniendo la ilusión de que al final te hacen como persona.

Y para eso está la fuerza de la gitana…

Claro, con la gitana uno sobre todo pone la voz por todas esas personas que se sienten minimizadas e infravaloradas y necesitan sacar sus garras, su sangre, su raza, a eso me refiero con la canción “La Gitana”.

India Martínez – La Gitana

¿En qué momentos te sentís “valiente” y en qué momentos te sentís “cobarde”? 

Yo creo que uno es valiente, pero no se da cuenta de las cosas que tiene que afrontar y cobarde te sientes todo el tiempo, pero los que te ven de afuera no ven esa cobardía, por el hecho de dedicarme a la música, ya que dedicarse a lo de uno es ser valiente. Uno tiene ambos momentos siempre.

Este disco se llama Palmeras. De por si, las palmeras denotan color, sin embargo, están pintadas de negro en el arte de tapa…

Exacto, eso es porque las palmeras son el vínculo de un lado con el otro, en todos lados hay palmeras, las de mi calle y las de mi barrio son verdes y aquí las hemos dibujado sobre todo para que no desentonen porque, si bien el verde es bonito, que sean negras no significa que sean oscuras, el negro es elegante. Todo es conexión.

¿Como fuiste haciendo tu camino en Argentina?

Todo ha sido muy bonito desde el principio, nunca he sentido como cuando vas a un país donde no te conocen, no tienes la puerta abierta desde primera hora y tienes como que picar las piedras. Ha sido poquito a poco, como todas las cosas que se hacen bien, pero desde primera hora me sorprendió mucho el recibimiento de la gente. Sentí como si ya me conocieran, fue muy lindo y creo que no lo he vivido en ningún país, solamente en Argentina.